Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo pretende crear modelos totalmente personalizados de objetos habituales en el diseño de interiores desarrollados en el entorno BIM

Blog Blog

Aportación de abril

Hola:
No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de abril según los puntos recogidos en el proyecto.
Saludos

ENTRADA DE MARZO

  1. Qué hemos hecho hasta ahora: lecturas, investigaciones, actuaciones, programaciones, producción de materiales y aplicación en el aula, etc.

En general hemos mejorado nuestras destrezas con el programa Revit, en este momento somos capaces de crear componentes de dificultad media  en 3 dimensiones así como la aplicación de tanto de los  materiales y texturas, también nos hemos ayudado de la  importación de modelos de  otros programas, principalmente Sketchup, que una vez en Revit hemos editado y modificado.

Las herramientas usadas por el grupo han sido básicamente, el manual en PDF del programa suministrado por la empresa distribuidora del programa,  la visualización de videos de Youtube relacionados con el tema y destacar la formación impartida por Cayetano. Gracias a esto hemos realizado algunos componentes de buena calidad. 

Gracias al grupo de trabajo también hemos introducido el citado programa en el aula, proporcionándole al alumnado una herramienta muy competitiva en el mercado de trabajo.

Hay que destacar el carácter abierto del grupo, es decir, se les ha ido orientando pero en ningún momento se ha limitado la creatividad de cada uno ni se les ha obligado a seguir un determinado camino para conseguir sus objetivos. Cada grupo de alumnos tiene su propia idiosincrasia y no se puede establecer una metodología totalmente conductiva pues la actitud de los alumnos te va marcando un poco en la forma de trabajar en clase con ellos para que todos nos sintamos más a gusto y aprovechemos mejor el tiempo y los recursos de los que disponemos.

  1. ¿Qué dificultades estamos encontrando en el contenido y la organización del grupo? Y analiza el nivel de consecución de los objetivos propuestos.

La mayor dificultad ha sido la falta de tiempo para redactar las entradas en Colabora, debido a la agenda tan apretada de temas a tratar en clase (evaluaciones, navidad, carnaval, semana blanca, semana santa¿..), que también necesitaban momentos para organizarse, quedando bastante apretado el tiempo de las exclusivas. Hemos hecho maravillas con el tiempo

 

La plataforma Colabor@ ha sido motivo de constantes quejas por parte de los miembros del grupo de trabajo, por diferentes motivos:

  • La velocidad de acceso a la plataforma es lenta, comparada con otras páginas de la Junta de Andalucía, que cargan mucho más rápidamente.
  • Hay que visitar demasiadas páginas antes de llegar a la página del grupo de trabajo (Acceso, Comunidades, Comunidades en las que soy miembro, Restringido).
  • El nombre de muchos enlaces no es clarificador. Por ejemplo, para acceder al grupo de trabajo hay que pulsar en un enlace llamado RESTRINGIDO. Para añadir un comentario, una vez escrito, hay que pulsar en un botón llamado RESPONDER, de la misma manera que si quieres responder a un comentario previamente añadido y no añadir uno nuevo. Así, muchos de los comentarios se han perdido por la plataforma sin saber a dónde han ido a parar.
  • A veces costaba varios intentos subir documentos, incluso había que desistir e intentarlo en otro momento.

El trabajo del grupo ha sido bastante libre, abierto.

Todos los miembros han conseguido dominar el programa gracias al trabajo individual de cada uno en sus propias casas con sus ordenadores, elaborando sus propios materiales buscando recursos en la red, aplicando los resultados obtenidos en el aula,..

3. ¿Qué propuestas podemos hacer entre todos y todas para mejorarlo?

  • Mejora de la plataforma Colabora en aquellos aspectos poco claros para que el camino sea más accesible y no haya tanto rechazo en su utilización.
  • Mas horas de apoyo externo (formación con un tutor, ponente¿)
  • Mas asignación de materiales (libros, ordenadores, programas¿)

Entrada de Febrero

  1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Los objetivos previstos están casi  totalmente. En este momento somos capaces de crear mobiliario de cierta complejidad con el programa Revit

  1. ¿Aplicación en el aula?

La utilización de Revit  en el aula está siendo un éxito; una vez que conocen comandos y herramientas los alumnos lo aplican con cierta soltura

  1. ¿Logros?

Realización de mobiliario y componentes para su aplicación en proyectos de diseño de interiores.

  1. ¿Dificultades?

Básicamente técnicas, la necesidad de ordenadores potentes.

  1. ¿Propuestas de mejora?

Sería muy positivo el tener más horas de formación tutorizada.

  1. Otros

Agradecer la profesionalidad de Cayetano,  su formación nos  ha sido una gran ayuda.

Aportación de enero

Hola:
No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de enero según los puntos recogidos en el proyecto.
Saludos

ENTRADA ENERO

  • La consecución de los objetivos está siendo mucho más rápida y productiva tras la primera sesión de asesoramiento profesional sobre modelado de muebles y elementos decorativos con Revit . Ya tenemos un buen dominio de las herramientas básicas del programa y se han realizado, con éxito, los primeros diseños de muebles
  • El programa se está ya utilizando en el aula, como una herramienta de trabajo más, que facilite la incorporación de los alumnos al mundo laboral,
  • Como logros destacar el dominio de las herramientas propias del programa, así como la creación de las primeras familias de muebles
  • No se presentan dificultades a resaltar.
  • Como propuestas de mejora, señalar la mejora en el acceso a la plataforma Colabora, debería ser más intuitiva. Y mayor flexibilidad en las entradas a la Plataforma; no todos los meses disponemos del mismo tiempo, diciembre con exámenes, evaluaciones y días festivos es más denso  que otros periodos lectivos.

Aportación mes de diciembre

Hola. No olvidéis hacer vuestra aportación individual del mes de diciembre según los puntos recogidos en el proyecto.

Felices Fiestas.

Entrada de Diciembre

  1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

 ¿progresamos adecuadamente¿, aunque no tan rápido como deseamos. Estoy convencida que con ayuda de la formación especializada, los avances serán mucho más evidentes.

 

  1. ¿Aplicación en el aula?

Estamos dando los primeros pasos en la implantación del BIM en el ámbito del aula; como es lógico esto tienen dificultades incluso con las herramientas  más básicas, dado que están acostumbrados a proyectar en 2D y ahora tienen que hacerlo en 3D, cosa que les resulta difícil.

 

  1. ¿Logros?

Todavía pocos, la creación de componentes es compleja y aún mas de forma autodidacta.

 

  1. ¿Dificultades?

Muchas, es un software complejo, que requiere de muchas horas de prácticas para poder obtener un material idóneo para el alumnado de Diseño de Interiores.

 

  1. ¿Propuestas de mejora?

Que los centros dispusieran de más medios y no tener que disponer  de recursos propios (libros, ordenadores¿.)  para realizar las labores de formación del profesorado

Entrada de Diciembre

Hola

Os recuerdo el compromiso individual en Colabora para que no os pille el plazo.

Saludos

EN PLATAFORMA COLABORA

- Una aportación mensual (en plazo), de noviembre a abril excepto marzo, sobre las siguientes

preguntas: (Realización: 1 hora cada uno cada mes)

1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

2. ¿Aplicación en el aula?

3. ¿Logros?

4. ¿Dificultades?

5. ¿Propuestas de mejora?

6. Otros

- Valoración de progreso en Colabora: hasta 15 de marzo (Realización: 2 horas cada uno en plazo).

- Evaluación final del grado de cumplimiento de los objetivos (Realización: 3 horas cada uno en plazo).

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.