Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La consecución de los objetivos propuestos se ha realizado parcialmente ya que el modelado paramétrico de elementos usuales en el Diseño de Interiores ha resultado más complejo de lo que todos los participantes intuíamos. Aún así todos estamos satisfechos de los logros y avances conseguidos en el dominio de las herramientas del programa.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes hemos avanzado a la par en el proceso de aprendizaje ya que trabajamos en el mismo centro educativo y eso permite compartir los conocimientos adquiridos y solventar entre todas las posibles dudas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación en el contexto educativo ha sido inmediata en un nivel básico, si bien todos hemos coincidido que resulta complejo su aplicación en el aula debido a la necesidad de tiempo para profundizar en las posibilidades que ofrece el programa para su aplicación en el Diseño de Interiores.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este punto he de decir que los alumnos han estado muy receptivos en el aprendizaje y con mucha expectación sobre lo que el programa podía aportarles para el modelado de Diseño de Interiores. De cualquier forma y dado lo complejo que puede resultar el programa una vez superado los conocimientos básicos, he de decir que el grado de aprendizaje ha sido muy desigual en el alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los alumnos han modelado elementos de mobiliario diseñados por ellos mismos tales como mesas, lámparas, estanterías, cortinas,...aplicando materiales propios. Además han modelado paredes curvas, perforadas, techos orgánicos de formas complicadas,...con texturas muy diversas, si bien el modelado paramétrico ha quedado para una segunda fase de aprendizaje.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El programa tiene posibilidades infinitas de aplicación en el campo del Diseño de Interiores y estamos seguras de que esta herramienta en breve sustituirá a todos los programas de uso común para la producción de planos relativos a la definición de Proyectos de Diseño de Interiores. Además las licencias educativas facilitan enormemente el aprendizaje unido a que con una única herramienta puedes abarcar todos los aspectos del diseño: geometría 2d-3d, texturas, producción de planos, instalaciones, mediciones y precios, con lo cual la transferencia de datos entre todos los aspectos a considerar en el diseño del proyecto resulta sumamente fácil.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Dado lo complejo que puede resultar el programa es fundamental contar con más horas de apoyo de formación externa.

En cuanto a la aplicación en el contexto educativo hemos llegado a la conclusión de que se deben impedir las interferencias con otros programas usuales tales como Autocad, Sketchup, V-Ray, etc..a fin de optimizar las horas disponibles para el aprendizaje y que en tanto no se den estas circunstancias no se cumplirán los objetivos propuestos inicialmente, máxime cuando Revit es una herramienta diseñada para abordar de forma única todos los condicionantes y aspectos del proyecto de Diseño de Interiores.

Finalmente señalar que nos ha resultado poco intuitiva y un tanto caótica la navegación por la plataforma Colabora, por lo que consideramos que se debe simplificar o mejorar de alguna manera.

 

 

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