Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA GT "COORDINACIÓN DE IES EN ÁREA CIUDAD JARDÍN": 172922GT073

 

Grado de consecución de los objetivos

Este GT es una oportunidad para conocer centros públicos de la misma zona educativa desde dentro de la dirección. Todo esto, lleva a replantearse procedimientos, compartir dudas, compartir buenas prácticas y, por supuesto, ser conscientes de las cosas que se pueden mejorar en los centros.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se han trabajado temas relacionados con la dirección según la fecha de realización, todos de gran ayuda ya que se han aclarado las dudas que se podían tener.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tiene gran importancia porque hace trabajar de manera coordinada a los participantes, todos directores de la zona.

No se trata solo de las reuniones que se han tenido, sino también de la confianza que se genera y adquiere, que permite una excelente comunicación en cualquier momento. El trabajo conjunto ayuda a resolver cualquier duda, a aprender de las buenas prácticas de los demás, a intercambiar ideas y opiniones sobre la labor como directores y directoras. El compartir las preocupaciones hace que el día a día sea más llevadero.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha producido gran colaboración entre el grupo, de aplicación directa a la función directiva, y se ha propuesto nuevas ideas para el desarrollo de la dirección.

Estos encuentros también permiten coordinar esfuerzos, llegar a acuerdos de procedimiento, explotar mejor el recurso del saber de la experiencia ajena, ...

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se elaboran protocolos de actuación, no del aprendizaje sino de aplicación por el equipo directivo. La nueva legislación educativo, las exigencias del liderazgo pedagógico de la dirección, la rendición de cuentas, la autoevaluación, todos los documentos nuevos que se requieren en un centro educativo de esta tipología hace que sea importantísimo trabajar en redes profesionales de ayuda mutua.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo principal a destacar de este tipo de formación (Grupo de Trabajo) es el poder estar aprendiendo de primera mano de la experiencia de otros compañeros que se enfrentan día a día a las mismas/os (o parecidas/os) necesidades, problemas y situaciones a las que uno se enfrenta, como director, en su centro.

Sin duda alguna la puesta en común de buenas, incluso malas, prácticas al frente de la dirección de IES de características diversas nos enriquecen como profesionales.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Con la aplicación de la LOMCE, ha costado mucho más reunirse el grupo.

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