Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • En general los objetivos propuestos inicialmente se han iniciado o llevado a cabo de forma satisfactoria, y partiendo de una reflexión inicial de cómo nuestra práctica docente puede contribuir a prevenir determinadas situaciones discriminatorias hacía un determinado sector del alumnado, hemos analizado diferentes medidas que consideremos adecuadas poner en marcha a nivel de centro y/o de aula para abordar las diferencias por sexualidad de manera directa e indirecta
  • Se ha iniciado la creación de un banco de recursos motivadores y atractivos que sirvan para ofrecer información eficaz al alumnado sobre la diversidad afectivo-sexual y contribuyan a evitar actitudes discriminatorias por razones de género, orientación, sexual, modelo de familia, etc.
  • Queda pendiente decidir qué actuaciones concretas, además del panel informativo, vamos a llevar a cabo el curso próximo para fomentar el conocimiento y el respeto a las distintas orientaciones sexuales, identidades de género, modelos de familia, ...

Nivel de interacción entre los participantes

  • Con distintos niveles de participación, todos los participantes se han implicado de forma efectiva en el grupo de trabajo utilizando los distintos recursos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • Al ser un objetivo a más largo plazo, la valoración real de la aplicación en el aula es dificil de evaluar. Se ha pretendido visibilizar y normalizar el respeto a las distintas orientaciones sexuales, identidades de género y tipos de familia.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • La pretensión es dar continuidad al grupo de trabajo en cursos posteriores para con una mayor perspetiva poder comparar la efectividad de las actuaciones llevadas a cabo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Se ha iniciado la creación de un banco de recursos motivadores y atractivos que sirvan para ofrecer información eficaz al alumnado sobre la diversidad afectivo-sexual y contribuyan a evitar actitudes discriminatorias por razones de género, orientación, sexual, modelo de familia, etc.¿¿¿
  • Panel informativo con el objetivo de visibilizar y normalizar el respeto a las distintas orientaciones sexuales, identidades de género y tipos de familia.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Ha permitido compartir opiniones, puntos de vista y recursos diversos entre todos los particioantes del grupo y conocer problematicas concretas a las que se enfrenta el alumnado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Es importante implicar a un mayor número de profesores, para poder utilizar las tutorias como espacio de trabajo y sensibilización hacia el respeto a las distintas orientaciones sexuales, identidades de género y tipos de familia
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