1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
Aún es pronto para dicha valoración pero, sin duda alguna, será efectiva y positiva sobre los contenidos a trabajar. Los objetivos son claros y prácticos, abriendo una puerta a la materialidad de las "Ideas".
2. ¿Aplicación en el aula?
En nuestro Centro contamos con la peculiaridad de mantener una base artística y creativa como raiz inicial de sus variadas especialidades. Su aplicación en el aula es determinante en cuanto a materialización de prototipos y posibles perfeccionamientos, siempre en contacto directo con la realidad fisica del objeto, tanto a nivel espacial como funcional, en muchos aspectos.
3. ¿Logros?
Visualización y adaptación de posibles módelos, obteniendo soluciones palpables y variables. El alumnado percibe la optimización de sus ideas, adelantando un futuro próximo en el que esta herramienta sea inprescindible. El lenguaje tridimensional va ampliando sus posibilidades, siendo este, un elemento al alcance de todos los hogares, en un tiempo no muy lejano. Hoy día, ya es posible adquirir impresoras de este tipo (a nivel amateur), con el que se puede sumergir todo un público creativo con un mínimo de inquietudes.
4. ¿Dificultades?
Es posible que tengamos algunas dificultades al principio, referidas a la calibración de la impresora, al conocimiento de software específico para trabajar con los objetos, al extrusor de la propia impresora y otro tipo de pequeños baches, lógicos y esperados, al tratarse de nuevos lenguajes en lo que a mi respecta, particularmente. Iniciarse en este medio abre un abánico de posibilidades sin dejar a un lado las dificultades técnicas que puedan aparecer.
5. ¿Propuestas de mejora?
A día de hoy ninguna aunque confiaremos en que el tiempo, la oferta y la demanda faciliten el uso de este lenguaje en cualquier aula, como otro elemento más para reforzar nuestro conocimiento y avance hacía una sociedad más competitiva en lo que a soluciones se refiere, siempre amparando el bienestar de la condición humana.