Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La interpretación de música barroca con criterios históricos es una tendencia fundamental en la práctica y en la docencia de la música en los siglos XX y XXI. No obstante, requiere de una aproximación concreta que pasa por trabajar con las fuentes musicales y teóricas de la época, así como el uso de instrumentos históricos, originales o copias de los empleados durante el barroco, que permitan una aproximación técnica y sonora lo más fiel posible. Es necesario también el trabajo en grupo, donde poder intercambiar conocimientos y experiencias que contribuyan a una formación más amplia de los involucrados tanto desde una perspectiva interpretativa como docente.

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Entrada Enero

1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos.

Ya están fijados todos los ensayos por parte de los que vivimos en Málaga y se han repartido todas las tareas (documentación, interpretación de cada voz, instrumentación, afinación, etc.). De esta forma podemos organizarnos con tiempo suficiente e ir estudiando el repertorio en casa.

2. Aplicación en el aula.

Se ha pensado en la interpretación del repertorio barroco en clase adaptando los instrumentos modernos de los alumnos, en el caso de la cuerda quitando la barbada y la almohadilla, lo que supone un reto muy grande para ellos porque cambia la técnica completamente.

3. Logros.

Concretar de qué forma vamos a aplicar todo en el aula.

4. Dificultades.

Parece que la mayor dificultad consiste en juntarnos en grupo entero dada la diversidad de destinos de cada participante.

5. Propuestas de mejora.

Ninguna.

6.Otros.

Nada.

Un saludo a todos.

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