Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se pretende conseguir el domino de técnicas de renderizado con el programa de diseño Artlantis mediante la aplicación a modelos 3D (realizados con revit o sketchup) de materiales e iluminación físicamente correctos y la creación de imágenes fotorrealistas que permitan representar con máxima fidelidad un proyecto de Diseño de interiores. El uso de esta tecnología permitirá a una mejor integración del alumnado en el mundo laboral, al mejorar las insuficiencias surgidas en el aula y aseguraran una comunicación efectiva de la intención del diseño, dado que, para el diseño, el dominio de técnicas de renderizado fotorrealista es una necesidad básica del proceso de visualización y presentación de los proyectos de forma correcta y atractiva, asegurando una comunicación efectiva de la intención del diseño.

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Entrada de Noviembre

1.¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?

Vamos  mejorado  nuestras destrezas en la realización de renderizados con Artlantis.

 

2. ¿Aplicación en el aula?

Todavía es pronto para su aplicación en el aula, ya que los alumnos aún están en la fase de crear en Revit o Sketchup  (programas 3D) los distintos espacios del proyecto.

 

3. ¿Logros?

 Conocer las técnicas de importación, creación y aplicación de materiales en Artlantis mediante la realización de las escenas propuestos.

 

4. ¿Dificultades?

 

Las mayores dificultad que presentan son:

1. La consecución de la  licencia educacional de Artlantis es complicada en comparación con otros programas como AutoCad o Revit, tanto para el profesorado como para los alumnos, ya que hay que adjuntar un justificante de estar matriculado en el centro. Además tardan varios días en comprobarlo y dar el visto bueno.
2.Y la Red Colabora, se cuelga, es confusa, no permite subir archivos «grandes» y trabajando con imágenes es difícil que sean «pequeños»¿

5. ¿Propuestas de mejora?

Facilitar el acceso a Colabora.

Comentarios
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Martín Luis Luis Chamizo Moreno
Hola

Por favor id poniendo los demás vuestros comentarios correspondientes al mes de noviembre, siguiendo el guión como ha hecho la coordinadora.

Lo de Colabora todavía están haciendo cambios.
Saludos
Publicado el día 22/11/16 11:03.
Mª Ángeles Jodar Rodríguez
1. Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos: los objetivos propuestos y su grado de consecución dependerá en gran parte de la formación que recibamos y de los medios a nuestro alcance. 2. Aplicación en el aula: Artlantis es un programa de creación de renders 3D de alta calidad indicado especialmente para proyectos de interiorismo. Llevar Arlantis al aula requiere un estudio en profundidad. En principio el Manual de Usuario de Artlantis es muy extenso, se requiere adaptarlo al espacio de aula, en bloques y por temáticas que favorezca la comprensión del programa. 3. Logros: Además de ver cómo se traducen los diseños con un nuevo programa de renderizado, con caracteristicas específicas y hallar una mejor comprensión, podremos poner en común las problemáticas que surjan. 4. Dificultades: La licencia del software. 5- Propuesta de mejora: Facilitar el acceso a Colabora, el tamaño de los archivos es limitado.
Publicado el día 24/11/16 17:26.
Antonio Castilla Polo
1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos?
A estas alturas del desarrollo del grupo de trabajo aún están por determinar si finalmente se consiguen los tres objetivos marcados, pero intuyo que lograremos acercarnos a estas metas de forma satisfactoria. Personalmente, creo que el objetivo más complicado es el de conseguir entornos de iluminación que resulten realistas.
2. ¿Aplicación en el aula?
Como profesor de la asignatura de Proyectos de segundo curso de Escaparatismo y Amueblamiento, el dominio de un motor de renderizado que facilite la tarea al alumnado es básica. Los actuales motores resultan complicados por el gran número de variables que manejan, y Artlantis parece simplificar esta tarea en gran medida.
3. ¿Logros?
Hasta ahora solo he instalado el software, a través de la página de descarga indicada por la coordinadora y he realizado una revisión somera de las diferencias con otros motores de renderizado, así que analizaré los logros en siguientes aportaciones a este blog.
4. ¿Dificultades?
Quizá la principal dificultad que nos encontraremos es lograr que esta herramienta sea accesible para su utilización por parte del alumnado. En la mayoría de los casos los motores de renderizado manejan tantas variables, que resulta complicado simplificar la introducción de los datos para obtener unos resultados medianamente satisfactorios. No obstantes, y como he comentado anteriormente, parece que este motor de renderizado es bastante más sencillo.
5. ¿Propuestas de mejora?
Hasta ahora no podría mencionar ninguna propuesta de mejora. Quizá el entorno de esta plataforma Colabora podría ser más accesible, pues en ocasiones no sabía si estaba introduciendo la información en el lugar adecuado.
6. Otros
Estoy seguro de que este grupo de trabajo será un punto de encuentro excelente para trabajar sobre esta herramienta y para poner en común su aplicación en el aula.
Publicado el día 28/11/16 16:12.
Martín Luis Luis Chamizo Moreno
Hola
El miércoles acaba el plazo para hacer la aportación del mes de noviembre. Supone una hora de la certificación final.

Saludos
Publicado el día 29/11/16 10:42 en respuesta a Antonio Castilla Polo.
Lucía Pérez Lomas
1. ¿Reflexión sobre el grado de consecución de los objetivos? Es necesario un periodo de formación inicial por parte de un experto en el programa, para conseguir un mayor aprovechamiento de este grupo de trabajo.

2. ¿Aplicación en el aula? Aún no se dispone de datos para poder ver su aplicación, ya que los alumnos se encuentran en la fase incial de proyectación, con lo cual está comenzando con los modelos en 3D, y aún no se ha llegado a la etapa de renderizado.
3. ¿Logros? Los materiales y la creación de escenas.

4. ¿Dificultades? La instalación del programa, debido a la consecución de la licencia del software.

5. ¿Propuestas de mejora? Aún es pronto para hacer alguna propuesta. En relación a la plataforma a través de la cual se desarrolla este grupo de trabajo, colabora, estoy de acuerdo con mis compañeros, que el interfaz llega a ser algo confuso.

6. Otros. Inicialmente no tengo ninguna cuestión que plantear. Espero que el desarrollo del trabajo de grupo sea satisfactorio y fructífero para todos, tanto profesores como alumnos.
Publicado el día 30/11/16 23:50.

Miembros Miembros

Foto de Martín Luis Luis Chamizo Moreno

Martín Luis Chamizo Moreno

Foto de Encarnación García Martos

Encarnación García Martos

Foto de Antonio Castilla Polo

Antonio Castilla Polo

Foto de Mª Ángeles Jodar Rodríguez

Mª Ángeles Jodar Rodríguez

Foto de Lucía Pérez Lomas

Lucía Pérez Lomas

Foto de María Ángeles Romero Sánchez

María Ángeles Romero Sánchez