Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
NÚMEROS EN COLOR. LAS REGLETAS EN EL AULA
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Partimos de una falta de coordinación en la forma de trabajar las matemáticas entre el profesorado de Infantil de 5 años y los de 1º de Primaria; lo que produce confusión en el alumnado y unos bajos rendimientos académicos en la competencia matemática. Pretendemos con el aprendizaje del uso de las regletas existentes en ambos cursos, mediante la investigación en la acción, llegar a criterios comunes de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Todo ello mejorará el rendimiento en dicha competencia.
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2.Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
Desarrollar una nueva metodología más novedosa e innovadora, con el uso de las regletas, para que de tal manera el objetivo será obtener resultados más positivos a nivel de centro en el ámbito matemático.
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3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Aprender a impartir las matemáticas a través de una nueva metodología. |
OBJETIVO 2 | Desarrollar en el alumnado una mayor habilidad mental para el cálculo numérico. |
OBJETIVO 3 | Fomentar en el alumnado una visión sobre el aprendizaje de las matemáticas de forma divertida, manipulativa y diferente. Favoreciendo de esta manera la parte lúdica que todo aprendizaje debe contener. |
OBJETIVO 4 | Analizar los resultados de todo lo aprendido en esta autoformación. |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
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5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro
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6. Evaluación
Enumerar indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo. Qué pruebas tangibles evidencian ese logro (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)
INDICADORES: 1.Informar a la comunidad educativa, claustro y consejo escolar y coordinación del grupo de trabajo. Instrumento de evaluación: actas de estos órganos docentes. Valoración: 10 horas. Reconocimiento: coordinador del grupo de trabajo.
Total horas del grupo de trabajo: 20 horas de certificación.
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7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| La facilitada por el asesor/asesora del CEP o por el ponente. |
Ponentes | x | Serán 6 horas en dos sesiones de 3 horas.
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8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
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| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
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| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
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| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
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