Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Los objetivos alcanzados en este grupo de trabajo se pueden evaluar según los planteados inicialmente:
  • Formar a los alumnos de 2º FPB de Informática y Comunicaciones de ambos centros en la cultura emprendedora.
Los alumnos del IES HUELIN han realizado las actividades relacionadas con cada módulo emprendedor y formativo, y han sido readaptadas a su nivel y capacidad dentro del ámbito del sector profesional en el que desarrollaban su ciclo.El contacto con los empresarios del sector de nuestra zona mediante las entrevistas, los trabajos de investigación y la reflexión sobre la iniciativa, la innovación y la viabilidad de los negocios, han acercado a nuestros alumnos a la realidad laboral a la que se enfrentarían al finalizar el curso y han garantizado el éxito durante el periodo de su FCT, que está resultando productivo gracias en parte a la valoración del esfuerzo del perfil emprendedor de los responsables de las empresas en las que trabajan.
  • Integrar las diferentes disciplinas en el desarrollo de la cultura emprendedora creando actividades para cada módulo formativo, aprovechando así el trabajo profesionalizado de esta práctica educativa para el mantenimiento informático en el centro.
El trabajo del pasado curso, generó un abatería de actividades que sirvieran de guía a los docentes que imarten cada módulo. En nuestro caso, entiendo que la experiencia de los participantes ha sido crucial para la adaptación de los contenidos al nivel del grupo de alumnos y sus posibilidades; profesionales que en los tres ámbitos de contenidos, han hecho un esfuerzo de trabajo e imaginación para integrar los contenidos en el entorno emprendedor.
  • Formar a los profesores participantes en el ámbito del trabajo colaborativo.
La formación en el trabajo colaborativo sigue siendo una necesidad en este tipo de grupo de trabajo multidisciplinar pero con un mismo objetivo. La valoración de mis compañeros sobre esta formación a nivel de contenidos y forma ha sido positiva y aprovechada. Entiendo que la desmotivación de los compañeros del IES CIUDAD de MELILLA ha provocado su ausencia (sólo una compañera en una de las sesiones). La falta de comunicación como consecuencia de la falta de tiempo, ha sido un serio obstáculo para que alcanzaran mejores resultados.

publicado por Asesoría ante problemas de la coordinación, que ha dejado su contribución en el foro
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