Como hemos dado la receta en el área de lengua, hemos ampliado esta temática extendiéndola al área de matemáticas, donde hemos trabajado tambien operaciones básicas y fracciones.
Por grupos hemos "creado" un restaurante, en el cual debemos ayudar en la organización de celebraciones: tipo de celebración, número de asientos o personas por mesas...(C. aprender a aprender, C. comunicación lingüística, C. matemática, sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor).
En segundo lugar, tipo de menús a ofrecer en esa celebración,elaborarán recetas distintas y elegirán la más votada o podrán cambiar algo en el menú (C. social y cívica, C. comunicación lingüística, C. aprender a aprender).
Lo ampliamos más incluyendo un postre especial en el menú, que pueda dividirse en partes iguales y así practicar las fracciones (C. aprender a aprender, C. matemática, sentido de la iniciativa espíritu emprendedor).
En tercer lugar, role play de cada grupo con otro grupo, simulando ser camareros y haciendo la lista de pedido (C. en comunicación lingüística, C. social y cívica, conciencia y expresión cultural).
Por último hacemos la cuenta de lo consumido por mesa para X personas (que antes han tenido que organizar) ( C. matemática, C. digital, C. en Ciencia y Tecnología).