Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se establece este grupo de trabajo por dos necesidades fundamentales. La primera de ellas es dar continuidad al trabajo ya iniciado en el centro el pasado curso escolar, que giraba en torno a las Matemáticas desde una visión manipulativa. La segunda, es relacionar dicho enfoque de las Matemáticas con la corriente competencial que está implementada en la nueva normativa en las diferentes etapas. El contenido del curso girará en torno al uso de materiales manipulativos en la enseñanza de las Matemáticas, tales como regletas de Cuissenaire, bloques multibase, ábacos... así como de la relación con aspectos de las Matemáticas que puedan resultar cotidianos para el alumnado. Para ello, se intentará plasmar en el aula en los diferentes niveles educativos presentes en el centro (Infantil, Primaria y Secundaria), todo lo que se trabaje en el grupo, aportando así ideas y experiencias desde el propio centro tras cada sesión, y contando además con la visión y experiencia de agentes externos al centro. Todo ello estará envuelto en un enfoque eminentemente práctico, que refleje la realidad del trabajo de aula con este método. El trabajo además será abierto a cualquier sugerencia o aportación positiva de los docentes que integren el grupo.

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