Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se establece este grupo de trabajo por dos necesidades fundamentales. La primera de ellas es dar continuidad al trabajo ya iniciado en el centro el pasado curso escolar, que giraba en torno a las Matemáticas desde una visión manipulativa. La segunda, es relacionar dicho enfoque de las Matemáticas con la corriente competencial que está implementada en la nueva normativa en las diferentes etapas. El contenido del curso girará en torno al uso de materiales manipulativos en la enseñanza de las Matemáticas, tales como regletas de Cuissenaire, bloques multibase, ábacos... así como de la relación con aspectos de las Matemáticas que puedan resultar cotidianos para el alumnado. Para ello, se intentará plasmar en el aula en los diferentes niveles educativos presentes en el centro (Infantil, Primaria y Secundaria), todo lo que se trabaje en el grupo, aportando así ideas y experiencias desde el propio centro tras cada sesión, y contando además con la visión y experiencia de agentes externos al centro. Todo ello estará envuelto en un enfoque eminentemente práctico, que refleje la realidad del trabajo de aula con este método. El trabajo además será abierto a cualquier sugerencia o aportación positiva de los docentes que integren el grupo.

Miembros Miembros

Foto de Yolanda Sánchez Rodríguez

Yolanda Sánchez Rodríguez

Foto de Eduardo Merino Cortes

Eduardo Merino Cortes

Foto de Jesús Fernando Aragón Roldán

Jesús Fernando Aragón Roldán

Foto de Clotilde Avilés Fornieles

Clotilde Avilés Fornieles

Foto de Isabel María Bernal Liñán

Isabel María Bernal Liñán

Foto de Isabel Bueno de los Ríos

Isabel Bueno de los Ríos

Foto de Francisco José Manzano Sarmiento

Francisco José Manzano Sarmiento

Foto de Alexandra Montejo Estrada

Alexandra Montejo Estrada

Foto de Inmaculada Muñoz Ruiz

Inmaculada Muñoz Ruiz

Foto de María José Pedraza López

María José Pedraza López

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos