Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 El grupo de trabajo se ha formado dada la necesidad de coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas de cara a la enseñanza bilingüe, en la que el IES Nueva Andalucía se estrena este curso 2016-2017.

Todo el profesorado bilingüe de ANL del centro forma parte de este grupo de trabajo, siendo: uno en el departamento de Educación Física y tres en el departamento de Ciencias Sociales. El grupo de trabajo estará conformado además por dos profesoras de áreas lingüísticas, una del departamento de Inglés y otra del departamento de Lengua Castellana y Literatura. Todos ellos con diferentes niveles de experiencia en la docencia bilingüe y el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. 

Al ser el IES Nueva Andalucía un centro de nueva incorporación al bilingüismo, es necesario comenzar a construir las bases sobre las que se cimiente un proyecto sólido para futuros cursos. Para ello es necesario tomar conciencia de la importancia de la coordinación de todas las áreas implicadas, y para ello se ha creado este grupo de trabajo. 

 

Objetivos

- Coordinar las diferentes áreas lingüísticas y no lingüísticas del centro para elaborar un proyecto bilingüe sólido.

- Profundizar en el conocimiento del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE).

- Crear en el profesorado, alumnado y el centro en general una conciencia plurilingüe.

- Fomentar el desarrollo de habilidades lingüísticas basándonos en los principios del CLIL.

 

Repercusión en el aula

- Mejoras en la comunicación del profesorado de ANL y AL del centro.

- Aumento del desarrollo de habilidades lingüísticas a través del trabajo cooperativo y comunicativo.

- Aumento de las actividades de tipo cognitivo alto lo que favorece un mejor aprendizaje.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Coordinadora 01/10/16-30/05/17 Beatriz Román Aguilar

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Fotocopias y otros documentos

Para coordinar las diferentes actuaciones entre los miembros del grupo de trabajo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Rúbrica autoevaluación del profesorado componente del grupo.

- Rúbrica autoevaluación del alumnado bilingüe.

Promedio (0 Votos)
Comentarios