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Mindfulness o Atención Plena es una técnica de entrenamiento de la mente que se está mostrando como una gran herramienta para el desarrollo y la concentración en los estudiantes. Es el estar aquí y ahora, sin juzgar y con aceptación. El motor de Mindfulness es la respiración y la atención en los sentimientos y sensaciones. Al inicio de la clase, el alumnado realiza ejercicios de respiración y concentración que les ayuda a centrarse en la tarea que le espera. Solo cinco minutos de clase son suficientes para mejorar la concentración, el rendimiento y la motivación del alumnado. Con su práctica, los estudiantes se muestran más atentos, tranquilos y felices.

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Mi diario emocional

MI DIARIO EMOCIONAL

Vamos a realizar nuestro Diario Emocional.

¿Cómo la hago? 

Busco una libreta y la adorno a mi gusto o según mi personalidad (puedo dejarla tal cual)

(Interpretación del Diario Emocional de Orientación Andújar)

Para qué hacer un diario emocional

Este diario va a ser una simple expresión emocional que me ayudará a comprenderme, a ser una persona más segura, a controlar la ansiedad, a resolver nuestros conflictos, para conocer nuestras emociones y gestionarlas de forma saludable.  

En él vamos a anotar cada día las situaciones que las emociones (agradables o desagradables) te producen y aquellas que tengan un significado para ti.

Lo verdaderamente importante  es  ser consciente de las emociones que predominan en nuestra vida, cómo influyen en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. Qué información nos dan, puesto que, como ya hemos visto, todas las emociones nos envían mensajes para entendernos y actuar de forma conveniente.

Al final de cada semana lo revisaremos y analizaremos las emociones más repetidas, si algunas nos gustaría cambiarlas y cuál es la información que nos están proporcionando.

Nos preguntamos

- ¿Cómo me siento hoy (breve escaneo cuerpo, mente, corazón)?

- ¿Qué me está afectando en estos momentos?

- ¿Qué es importante para mí en estos días? ¿Por qué?

- Mis relaciones con los demás (conflictos o entendimientos: familia, amigos¿)

- Mis planes o proyectos. Evolución.

- ¿Qué  o quién te ha producido la emoción?

- Ponle un nombre a la emoción.

-  Qué tipo de emoción es: básica o secundarias.

- Qué sensaciones corporales acompañan a la emoción.

- Qué pensamiento te viene con esta emoción (es del pasado, del presente o del futuro).

- Expresaste,  sentiste o dijiste algo?

- ¿De qué te informa esta emoción? (progresos, obstáculos)

- Cómo ha sido tu respuesta emocional. ¿Es correcta para ti?

Puedo adornarlo con dibujos, poesías, pegatinas,¿

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Miembros Miembros

Rosa María Arcos de Torres

Rol en la comunidad:

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Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de María Adela Camacho Manarel

María Adela Camacho Manarel

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Eva Repiso Aragón

Foto de Ana Belén Fernández García

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