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Mindfulness o Atención Plena es una técnica de entrenamiento de la mente que se está mostrando como una gran herramienta para el desarrollo y la concentración en los estudiantes. Es el estar aquí y ahora, sin juzgar y con aceptación. El motor de Mindfulness es la respiración y la atención en los sentimientos y sensaciones. Al inicio de la clase, el alumnado realiza ejercicios de respiración y concentración que les ayuda a centrarse en la tarea que le espera. Solo cinco minutos de clase son suficientes para mejorar la concentración, el rendimiento y la motivación del alumnado. Con su práctica, los estudiantes se muestran más atentos, tranquilos y felices.

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Mi Kit Mindfulness

MI KIT MINDFULNESS

 

Una de las cuestiones  que sería conveniente hacer con los alumnos y alumnas es esta cajita de herramientas mindfulness.  Gracias a ella, los niños y niñas podrán gestionar más fácilmente sus emociones y encontrar soluciones a los conflictos que se les presenten tanto consigo mismo como con otros.

Nosotros nos hemos fabricado nuestra propia caja, Estos son los materiales usados y este es el resultado.

Dentro vamos a poner las cosas que nos ayuden a trabajar mindfulness.

Recordamos que mindfulnes consiste en  estar presente de manera consciente. Sin juzgar. Con actitud amable y mente de principiante.

Se basa en la meditación a través de:

  • la respiración,
  • los sentidos,
  • la conciencia corporal,
  • el movimiento,
  • la mente,      
  • la vida cotidiana.                                         

¿Qué hemos metido?·         

  • El muñeco que nos ayuda a mantenernos atentos a la respiración.·        
  • Un trozo de plastilina (meditación a través del  tacto)         
  • Un saquito de aromas (meditación a través del olfato)        
  • Un caramelo (meditación a través del gusto)         
  • El dibujo de una mano (meditación  a través del cuerpo)         
  • Un mandala y colores (nos devuelve a la calma)        
  • Un pen drive con: (meditación a través del oído)         

           Audio de meditación guiada (https://www.spreaker.com/episode/9232206)·        
          Canción El Monstruo de los colores (https://www.youtube.com/watch?v=MOLy9_sv4Sg)        
          Mantra  (https://youtu.be/1R1EBnM6h7I)         

  • Un semáforo emocional         
  • Saquito de corazones (trabajar la empatía)         
  • Botella mindfulness (para trabajar el autocontrol)         
  • Un cuaderno para pintar nuestra emoción (reconocimiento de la emoción)        
  • Un instrumento musical para abrir y cerrar las sesiones de meditación (cuenco tibetano, triángulo o, como mi caso, un cascabel)

En posteriores entradas  iremos viendo cómo trabajamos cada uno de estos elementos.                                    

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Miembros Miembros

Rosa María Arcos de Torres

Rol en la comunidad:

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Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de María Adela Camacho Manarel

María Adela Camacho Manarel

Foto de Eva Repiso Aragón

Eva Repiso Aragón

Foto de Ana Belén Fernández García

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Foto de Ornelia Monedero Nieto

Ornelia Monedero Nieto

Foto de Carmen Luisa Moreno Montiel

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