Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

En el IES Sierra de Mijas se imparte el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Animación  de Actividades Físicas y Deportivas, dentro de la familia profesional de Actividades Físicas.

 

En la resolución de noviembre de 2016 al centro se le ha concedido la carta ECHE de Educación Superior, para que los alumnos y el profesorado del citado ciclo formativo puedan participar en programas europeos.

 

El citado documento abre un abanico de posibilidades en la formación y desarrollo personal tanto de los alumnos como de los profesores. Dichas posibilidades al ser nuevos en el ámbito de los proyectos europeos necesitan ser exploradas y un trabajo de información para conocerlas a fondo.

Objetivos

Los objetivos que buscamos con este grupo de trabajo son:

  • Conocer las posibilidades que ofrece la carta ECHE.
  • Establecer un programa de trabajo y formación para desarrollar diferentes programas europeos.
  • Llevar a cabo la participación de alumnado y profesorado en programas europeos.

 

Repercusión en el aula

Pretendemos en última instancia la participación en programas europeos dentro del ámbito de la Carta Erasmus de Educación Superior. Tanto por parte del alumnado como del profesorado. Con la repercusión que ello conlleva de:

            Desarrollo personal

            Ampliación de las posibilidades laborales

            Conocimiento del sector productivo y formativo en el ámbito europeo

            Mejora de la competencia lingüística en otro idioma.

 

Actuaciones

TAREA O ACTUACIÓN

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

Participar en las actividades que se planifiquen en el centro correspondientes al programa Erasmus que se está desarrollando en secundaria.

 

A concretar a lo largo del curso escolar.

 

 

 

Práctica Reflexiva

Estructuras de aprendizaje cooperativo

Participar en las sesiones informativas y  de intercambio de experiencias.

 

 

Miércoles de 17:00 a 18:00

 

 

Asistir a las sesiones formativas que se concreten con asesor externo al centro.

 

A concretar. Mes de enero.

.

 

Curso o charla de asesor  externo

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo

Antes del 15 de marzo

 

 

Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales

Antes del 31 de mayo

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Charla informativa de asesor  externo

Se solicitará al CEP que un asesor externo, en una o dos sesiones nos imparta una formación sobre las posibilidades que se abren al haber obtenido la carta ECHE.

Estructura logística del IES Sierra de Mijas

Se cuentan con los recursos propios del IES Sierra de Mijas, con todas sus instalaciones.

Proyecto Erasmus Secundaria

Se cuenta con la experiencia y medios de un proyecto Erasmus desarrollado en el curso 15-16 para el profesorado.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El principal indicador de valoración será la realización y participación en proyectos europeos dentro del ámbito del programa Erasmus

Promedio (0 Votos)
Comentarios