Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
En el IES Sierra de Mijas se imparte el ciclo formativo de grado superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, dentro de la familia profesional de Actividades Físicas.
En la resolución de noviembre de 2016 al centro se le ha concedido la carta ECHE de Educación Superior, para que los alumnos y el profesorado del citado ciclo formativo puedan participar en programas europeos.
El citado documento abre un abanico de posibilidades en la formación y desarrollo personal tanto de los alumnos como de los profesores. Dichas posibilidades al ser nuevos en el ámbito de los proyectos europeos necesitan ser exploradas y un trabajo de información para conocerlas a fondo.
Objetivos
Los objetivos que buscamos con este grupo de trabajo son:
- Conocer las posibilidades que ofrece la carta ECHE.
- Establecer un programa de trabajo y formación para desarrollar diferentes programas europeos.
- Llevar a cabo la participación de alumnado y profesorado en programas europeos.
Repercusión en el aula
Pretendemos en última instancia la participación en programas europeos dentro del ámbito de la Carta Erasmus de Educación Superior. Tanto por parte del alumnado como del profesorado. Con la repercusión que ello conlleva de:
Desarrollo personal
Ampliación de las posibilidades laborales
Conocimiento del sector productivo y formativo en el ámbito europeo
Mejora de la competencia lingüística en otro idioma.
Actuaciones
TAREA O ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | METODOLOGÍA |
Participar en las actividades que se planifiquen en el centro correspondientes al programa Erasmus que se está desarrollando en secundaria.
| A concretar a lo largo del curso escolar.
| Práctica Reflexiva Estructuras de aprendizaje cooperativo |
Participar en las sesiones informativas y de intercambio de experiencias.
| Miércoles de 17:00 a 18:00
|
|
Asistir a las sesiones formativas que se concreten con asesor externo al centro.
| A concretar. Mes de enero. .
| Curso o charla de asesor externo |
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as los logros y dificultades en la sesión de seguimiento del grupo de trabajo | Antes del 15 de marzo
|
|
Exponer y contrastar con los/as compañeros/as el grado de consecución de los objetivos y resultados previstos y el cumplimiento de los compromisos grupales e individuales | Antes del 31 de mayo |
|
Recursos y apoyos
Tipo de recurso | Descripción del recurso |
Charla informativa de asesor externo | Se solicitará al CEP que un asesor externo, en una o dos sesiones nos imparta una formación sobre las posibilidades que se abren al haber obtenido la carta ECHE. |
Estructura logística del IES Sierra de Mijas | Se cuentan con los recursos propios del IES Sierra de Mijas, con todas sus instalaciones. |
Proyecto Erasmus Secundaria | Se cuenta con la experiencia y medios de un proyecto Erasmus desarrollado en el curso 15-16 para el profesorado. |
|
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El principal indicador de valoración será la realización y participación en proyectos europeos dentro del ámbito del programa Erasmus