Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La esencia del proyecto nace en la necesidad de convertir los recreos en espacios educativos y no en tiempos muertos. Desde ese anhelo tratamos de diseñar un proyecto que sea el esqueleto de una actividad generada y gestionada por los propios alumnos. Nos planteamos un triple objetivo: solidario, deportivo-recreativo y educación en valores. El alumnado de 4 ESO sera el encargado de pensar, planificar y desarrollar los diferentes talleres y actividades que se van a ofrecer (producto=servicio) durante los recreos. Así mismo, habrá un grupo de esos alumnos que serán los encargados de coordinar las diferentes áreas que se harán necesarias para organizar este proyecto. Todo se va a gestionar como si se trabajará en una empresa de servicios. Para participar en los talleres será necesario el uso de una moneda propia, que se gestoinara desde un Banco propio, creado para establecer las equivalencias entre nuestra moneda y los productos requeridos por las asociaciones del pueblo con las que se va a colaborar (objetivo solidario). El papel del profesorado será de supervisión, apoyo y guía durante todo el proceso y en todos los ámbitos. Se trata de un proyecto muy ambicioso con el que queremos comprobar las posibilidades infinitas que se nos brinda (metodologías, de motivación, de trabajo de valores, de competencias, etc.) desarrollando este tipo de trabajos que implican a todo El Centro.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento Grupo de Trabajo

Hasta el momento se han realizado labores de colaboración y organización de todo lo relativo a la aplicación de un sistema por medio del cual se realice una colecta de recursos para convertirlos en moneda de cambio que sirva para la participàción en los diversos talleres que se plantean. Se ha elaborado una lista de los recursos que las diferentes asociaciones benéficas del pueblo demandan para soportar sus necesidades. En función de las mismas se ha realizado una baremación de los recursos para convertirlos en moneda. Dicha moneda se ha denominado recret y significa el paso práctico para la realización de los talleres.

Actualmente se ha dado inicio a las labores del banco, un paso adelante será el de organizar un almacén de forma que el acceso a los diferentes elementos sea diferenciado. Se tratará de recopilar información de manera que la entrega de estos recursos a las asociaciones se realice de forma ordenada.
 
Existe una adecuada coordinación con los miembros encargados de este tipo de labores. para ello se recurre a reuniones periódicas, así como a la atención y supervisón de posibles incidencias o dudas que pudieran surgir en cualquier momento.

Un aspecto interesante de esta participación viene determinado por la iniciación del alumnado participante a labores propias de una economía de mercado. Se está trabajando activamente con el alumnado encargado de estas labores en la puesta en práctica de elementos que permitan acercar las taorías liberales del mercado a los mismos. Así, por ejemplo, en el caso de la ley de la Oferta y la Demanda se ha recurrido a diferentes encuestas acerca del grado de aceptación de los diversos talleres para identificar un p`recio en recrets acorde a la misma. Como ejemplo, podemos indicar las diferencias existentes entre el precio del acceso al taller de ping-pong con las del acceso al taller de fútbol.


En cuento a dificultades, debemos señalar que son las inherentes al comiezo de cualquier actividad que requiera un nesfuerzo extra y que se irán solventando a medida que avencemos en el proyecto.

Como propuestas de mejora encontramos algunas tales como gestionar el correcto almacenaje de los productos recaudados en las labores deel banco para, con posterioridad, realizar un reparto eficiente de los mismmos a las asociaciones benéficas participantes. Asimismo, debemos mejorar en la puesta al día de las cotizaciones tanto de los talleres como de los recursos solicitados. para ello, seguiremos atendiendo a criterios de ofertar-demanda como los mencionados con anterioridad.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Rosa María Arcos de Torres

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de Miguel Ángel López Muñoz

Miguel Ángel López Muñoz

Foto de Antonio Jesús García Rodríguez

Antonio Jesús García Rodríguez

Foto de Jesús Bayón Escobar

Jesús Bayón Escobar

Foto de Patricia García Rojo Cantón

Patricia García Rojo Cantón

Foto de Inmaculada Marín de Espinosa Romero

Inmaculada Marín de Espinosa Romero

Foto de Pablo Ortega Rodríguez

Pablo Ortega Rodríguez

Foto de María de la Fuensant Rey Ortega

María de la Fuensant Rey Ortega

Foto de Ana María Sánchez Guillén

Ana María Sánchez Guillén

Foto de María Belén Sánchez Sánchez

María Belén Sánchez Sánchez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos