Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La esencia del proyecto nace en la necesidad de convertir los recreos en espacios educativos y no en tiempos muertos. Desde ese anhelo tratamos de diseñar un proyecto que sea el esqueleto de una actividad generada y gestionada por los propios alumnos. Nos planteamos un triple objetivo: solidario, deportivo-recreativo y educación en valores. El alumnado de 4 ESO sera el encargado de pensar, planificar y desarrollar los diferentes talleres y actividades que se van a ofrecer (producto=servicio) durante los recreos. Así mismo, habrá un grupo de esos alumnos que serán los encargados de coordinar las diferentes áreas que se harán necesarias para organizar este proyecto. Todo se va a gestionar como si se trabajará en una empresa de servicios. Para participar en los talleres será necesario el uso de una moneda propia, que se gestoinara desde un Banco propio, creado para establecer las equivalencias entre nuestra moneda y los productos requeridos por las asociaciones del pueblo con las que se va a colaborar (objetivo solidario). El papel del profesorado será de supervisión, apoyo y guía durante todo el proceso y en todos los ámbitos. Se trata de un proyecto muy ambicioso con el que queremos comprobar las posibilidades infinitas que se nos brinda (metodologías, de motivación, de trabajo de valores, de competencias, etc.) desarrollando este tipo de trabajos que implican a todo El Centro.

Blog Blog

Atrás

Seguimiento

. ¿Qué se ha hecho hasta ahora?

Se ha decidido qué actividades se pueden incluir en el proyecto, y se ha seleccionado al alumnado participante. En concreto, contamos con un alumno y dos profesores en el Área de Gestión del banco y del almacén del proyecto.

Se han explicado en qué consisten los talleres a todo el alumnado, y se ha comenzado con la inscripción del alumnado interesado.

2. ¿Se están cumpliendo los objetivos y plazos del proyecto?

Hemos superado las primeras dificultades en cuanto a organización, y los objetivos están siendo cubiertos a medida que participa el alumnado.

3. ¿Se está poniendo en práctica en el aula?

Estamos barajando la opción de incluir proyectos de investigación de 3º y 4º de Biología y Geología como actividades incluidas en los talleres.

4. ¿Cómo llevo la coordinación?

  • Cohesión y trabajo colaborativo en el grupo

    Satisfactoria, puesto que contamos con reuniones periódicas y hemos repartido el trabajo entre los participantes de este proyecto sin dificultades.

  • Repercusión en el Centro

    Muy positiva, puesto que se ofrecen actividades alternativas en los recreos, y se desarrollan muchos de los valores transversales que se persiguen en la enseñanza.

  • Relación con equipo directivo y asesoría

    Constructiva, ya que hemos contado en todo momento con el apoyo necesario para darle forma al proyecto y comenzar con su puesta en marcha.

5. En general, ¿cuáles son las principales dificultades que han aparecido hasta ahora?

En primer lugar ha sido complicado concretar qué actividades, recursos, espacios y tiempos eran necesarios para poner en marcha el proyecto.

La otra gran dificultad ha sido encontrar un número suficiente de alumnos dispuestos a colaborar en el desarrollo de los talleres, no por falta de interés, sino más bien por el miedo a tener que presentar estas actividades frente al resto de sus compañeros de clase.

6. Propuestas de mejora

Con todo lo aprendido este curso, realizar antes la puesta en marcha del proyecto. De este modo se aprovecharían mejor los talleres y las actividades.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Rosa María Arcos de Torres

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
29200026 - CEP Marbella - Coín
Localidad
Marbella
Provincia
Málaga
Puesto De Trabajo
Director Centro Profesores Provincia
Foto de Miguel Ángel López Muñoz

Miguel Ángel López Muñoz

Foto de Antonio Jesús García Rodríguez

Antonio Jesús García Rodríguez

Foto de Jesús Bayón Escobar

Jesús Bayón Escobar

Foto de Patricia García Rojo Cantón

Patricia García Rojo Cantón

Foto de Inmaculada Marín de Espinosa Romero

Inmaculada Marín de Espinosa Romero

Foto de Pablo Ortega Rodríguez

Pablo Ortega Rodríguez

Foto de María de la Fuensant Rey Ortega

María de la Fuensant Rey Ortega

Foto de Ana María Sánchez Guillén

Ana María Sánchez Guillén

Foto de María Belén Sánchez Sánchez

María Belén Sánchez Sánchez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos