Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partiendo de nuestra propia formación como docentes, con el grupo propuesto pretendemos desarrollar, investigar, aprender y aunar estrategias para la resolución de problemas matemáticos, siendo objetivo principal que el alumnado las integre en su aprendizaje, las haga suyas desde la comprensión de las mismas, de manera que disfruten de la realización de estas actividades que son parte de sus vidas cotidianas favoreciendo un aprendizaje comprensivo, la autonomía e iniciativa personal y aprender a aprender, que en definitiva harán extensibles a todos los ámbitos de sus vidas.

Blog Blog

Atrás

Rematando la faena.

Buenas noches a todos y a todas.

Quería dejar aquí unas líneas, brevemente, sencillamente para compartir en la plataforma lo que a diario vamos compartiendo en nuestro centro, con tantas anécdotas y gratas sorpresas. He querido poner a estas palabras el título de "rematando la faena", por la fecha de curso en que nos encontramos, no tanto así por el fin del trabajo emprendido, que como bien hemos concluido no ha hecho más que empezar. ¿¿

Al igual que me sorprenden los niños y las niñas, nuestro alumnado en otras tareas emprendidas, lo hacen en la nuestra. Hoy sin ir más lejos, creo que por un momento, he dejado de ser tan crítica conmigo misma, y con ellos, y me he llevado una grata sorpresa,

hemos comenzado con una nueva tipología de problemas, habían de detectar el dato que sobraba en el enunciado de un problema, y lo han hecho bastante bien, en grupo, he percibido que lo han comprendido con más rapidez y soltura que otros grupos de su edad con los que ya había afrontado esta situación. Ellos lo han llamado "el dato trampa", creo que si algo hemos conseguido ha sido que dejen de ver la resolución de problemas como algo ajeno a ellos y sin sentido. Afrontan las situaciones que plantean los enunciados como algo cercano y cuya resolución esta a su alcance. 

Ahora bien, esto es una montaña rusa, de repente mañana se nos presenta una situación con la que no contábamos y hemos de volver a empezar, ... ¿quién sabe?

Pero hoy, mi alegría y mi experiencia ya no menos la quita nada. ¿¿

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.