Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. ¿Qué se ha hecho hasta ahora?

La primera parte de este grupo de trabajo la hemos dedicado a la documentación y autoformación del grupo.

Recopilamos información relacionada con el trabajo que nos propusimos y la analizamos primero a nivel personal y luego en grupo.

Ya ahora, nos encontramos en la segunda fase del trabajo. Estamos llevando a la práctica lo aprendido; desde la aplicación de los pasos en el proceso de resolución de problemas ¿siempre adecuado al nivel al que se dirija-, hasta la practica de sencillos pasos encaminados a una mejor comprensión de la tarea que nos ocupa.

2. ¿Se están cumpliendo los objetivos y plazos del proyecto?

Si, se están cumpliendo los objetivos planteados en este grupo de trabajo.

3. ¿Se está poniendo en práctica en el aula?

En efecto se están llevando a cabo, tal y como decía anteriormente,  las distintas estrategias que hemos acordado. Todos los miembros del grupo están poniendo mucho de su parte para que obtengamos resultados positivos con nuestro esfuerzo.

4. ¿Cómo llevo la coordinación?

    - Cohesión y trabajo colaborativo en el grupo: todos los componentes del grupo muestran mucho interés y ganas de seguir avanzando.

    - Repercusión en el Centro: realmente la repercusión se ve en los grupos cuyos maestros están participando de la actividad.

    - Relación con equipo directivo y asesoría: muy buena relación tanto por parte del directivo, que dio muestras de interés por el proyecto y animo desde un principio, como por la asesoría del CEP que nos mantiene informados de los pasos a seguir en el desarrollo del proyecto.

5. En general, ¿cuáles son las principales dificultades que han aparecido hasta ahora?

Quizás, por señalar alguna, el factor tiempo es en ocasiones una dificultad. A mi, como coordinadora, y a los miembros del grupo porque, bien sabemos que el día a día en los centros no da lugar apenas a nada que no sea el desempeño de las actividades  que nuestro trabajo diario requiere.

6. Propuestas de mejora

Sinceramente no se cómo, pero intentar sacar algo de tiempo para que la labor pudiera desarrollarse con algo mas de facilidad.

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