Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

  • Grado de consecución de los objetivos

  • Los objetivos propuestos se han conseguido porque la intención era contactar con otra manera de trabajar más desligada del libro de texto y lo hemos conseguido trabajando talleres de comprensión lectora, expresión escrita, calculo mental y resolución de problemas cortos, así como la elaboración de dos UDI e implementación de una de ellas, aunque la otra está lista para llevarse a cabo el próximo curso.

  •  

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

  • Hemos trabajado más en equipo ya que nos hemos tenido que coordinar más para elaborar los talleres y las UDI, aunque no sin esfuerzo ni sacrificio.

  •  

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Hemos desarrollado la expresión escrita, la comprensión lectora y la agilidad mental en la resolución de problemas a través del trabajo en los talleres. Además hemos conseguido trabar una UDI en el aula de manera satisfactoria por parte de los docentes y divertida a la vez que colaborativa por parte del alumnado.

  •  

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

  • Se ha concretado y secuenciado en el centro el trabajo de determinados aspectos a través de talleres y la realización de dos UDI que hemos trabajado involucrándonos todos y que se quedan desarrolladas para trabajar cada año con las correspondientes modificaciones y adaptaciones.

  •  

  • Dificultades encontradas

  • Debido a que el colegio esta compuesto de dos sedes que distan 16 km. una de la otra, el tiempo en desplazaminetos a la hora de la exclusiva ha sido mucho, auque hemos utilizado otros medios para comunicarnos, las nuevas tecnologias- En los momentos de coordinación tenemos que decir mucho en muy poco tiempo y eso hace que estemos acelerados y no se recojan bien las ideas de todos, lo cual lleve a malos entendidos y malas interpretaciones. 

  • Por otro lado, el tema de la participación en esta plataforma nos ha robado mucho tiempo el cual podríamos haber invertido en lo que verdaderamente importa que es el trabajo con el alumnado o en el desarrollo de proyectos de investigación que repercute directamente en el alumnado.

  •  

  • Oportunidades de mejora

La mejora es referente al tema burocrático que nos asfixia y nos hace sentir que estamos perdiendo el tiempo y que no profundizamos en nuestro aprendizaje para llevarlo a nuestras aulas. 

El tema de que toda la formación tenga que estas fiscalizada y registrada, que no valgan las evidencias que se muestran en el centro ni en la evaluación hace que la gente se agote. Es preferible echar horas en trabajo productivo, ilusionante y generador de grupos antes que horas en solitario delante de un ordenador.  Debería ser todo más sencillo para tener un efecto llamada.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Mercedes Otaola Santos
Totalmente de acuerdo contigo... Mª Isabel..
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 19:13.
Víctor Manuel Caballero Carrera
Yo también estoy de acuerdo en parte... pero ahí no podemos hacer nada. Siempre os he dicho que donde manda patrón no manda marinero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 12:07.