Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Podemos destacar que los objetivos se han cumplido al 100% ya que desde un principio se optó por unos objetivos claros, sencillos y sobre todo alcanzables y que se desarrollaran con unos materiales y una metodología que tuvieran en cuenta las motivaciones y los centros de interés de nuestro alumnado sin dejar de lado los objetivos y contenidos que establece la LOMCE para las áreas a través de las cuales se han venido trabajando.

Dichos objetivos se han centrado en el desarrollo de valores en el alumnado de Infantil y ESO, el desarrollo del interés por este tipo de filmografía y el desarrollo de la competencia comunicativa, el sentido crítico, la reflexión y la empatía a través del debate, el diálogo y el trabajo cooperativo.

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de participación de los miembros del GT ha sido muy activo y positivo aunque no se refleje así en el foro de la plataforma. Por motivos de comodidad se creó un grupo de WhatsApp especialmente para el grupo de trabajo y como digo la información, participación y cooperación entre los miembros del grupo ha sido óptima. Cabe destacar la colaboración y la ayuda entre unos y otros así como la delegación de las distintas responsabilidades.

Grado de aplicación en su contexto educativo

El trabajo previsto ha llegado casi hasta su finalización pero hemos de evaluar antes de concluirlo definitivamente por motivos de temporalización que alcanza hasta finales de junio, no obstante tenemos evidencias más que suficientes para poder valorarlo.  

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se ha logrado que los alumnos se impliquen en las actividades comunicativas dentro del aula, que disfruten del cine relacionado con los valores, que sean conscientes de que hay filmografía que une lo lúdico con lo educativo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado se ha implicado en su propio aprendizaje valorando de forma positiva las películas que más les han gustado y proponiendo alternativas de temática similar a las que les han gustado menos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Algunos miembros del grupo de alumnos han llegado a proponer quedadas para ver cine relacionado con la educación en valores fuera del centro.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El aspecto susceptible de mejora que podríamos destacar sería una mejor organización de los recursos, tiempos y espacios (sala de audiovisuales, cañones, pantallas digitales, equipos de sonido¿) con el fin de no solapar actividades y evitar posibles pérdidas de tiempo aunque esto depende de los propios miembros del grupo de trabajo, del resto de compañeros y de la organización del centro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios