El trabajo de este grupo ha ido evolucionando, desde una primera fase, dirigida a la documentación y a la formación previa de los profesores, que han ido aportando sus conocimientos así como documentos diversos, en torno a la motivación del aprendizaje de la competencia lingüística, hacia una puesta en común de estos documentos analizándolos de manera reflexiva con aportaciones personales y el enriquecimiento de las valoraciones personales ,se ha ido focalizando el centro de trabajo y seleccionado lo que nos interesaba trabajar con nuestro alumnado. Después de esta primera fase, se han seleccionado diversos cuentos , relacionados con los intereses del alumnado, para conseguir motivar al alumnado y acercarles a la estructura propia de este tipo de textos,la selección de cuentos ha sido acorde a las necesidades o motivaciones del grupo de alumnos y se ha relacionado con las temáticas que se estaban trabajando cada momento. En esta fase se propuso un concurso de cuentos de elaboración propia, pero aún sin estructura ¿estipulada¿, se ha dejado el tema libre, para conseguir que el alumnado pierda el miedo a expresarse por escrito. estos cuentos fueron dramatizados por los propios alumnos. También realizamos cuentacuento de elaboración propia ( por parte del profesorado),orientados a la transmisión de valores,además contamos con la ayuda del ampa y la asociación de mujeres, que participaron en la lectura de cuentos, así como la colaboración de una lectora inglesa, que nos ayudó , contando los textos en inglés. Ahora, en este momento estamos recopilando y estableciendo las pautas comunes para formalizar la escritura de cuentos tanto a nivel de centro y concretando las pautas en cada ciclo.
Logros
Destacar el interés que ha suscitado en el alumnado, las distintas actividades que se han ido realizado tanto a nivel de aula, como grupales. Se ha conseguido de forma ¿colateral¿que el alumnado lea más libros, se interesan más por la lectura con todo lo que esto implica para la competencia lingüística . Valoramos la participación externa , tanto del ampa y la asociación de mujeres.
Dificultades
En el centro hemos tenido dificultades en cuanto a las conexión a internet , y a veces a afectado al grupo de trabajo.Sobretodo en la puesta en marcha de la actividades de cuentacuentos.