Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende la mejora de la competencia lingüística en nuestro centro. Trabajaremos la expresión oral y escrita a partir de la inclusión de descripciones ( trabajadas en el centro años anterior) en una producción narrativa con sentido completo, siguiendo la estructura propia del cuento fomentando la creatividad del alumnado.

Blog Blog

Atrás

Logros y dificultades

Logros

En relación a los logros conseguidos en la clase de 5º y de 6º , comentar que ha sido bastante buena la aceptación de la realización de diversos tipos de cuentos a lo largo de este curso. Los temas de los cuentos , iban saliendo en relación a las efemérides y fiestas importantes a celebrar en el centro. Es necesario apuntar que antes de realizar los cuentos , se llevaron a cabo explicaciones de tipos de cuentos , estructura de los cuentos , tipo de redacción , formas de expresión , etc. todas estas explicaciones se hicieron a través de presentaciones en la pantalla digital , así como diversas fichas de refuerzo y ampliación. La realización de los cuentos comenzó para celebrar el día de Halloween. Se les entregó a los alumnos/as ejemplos de cuentos con esta temática. A partir de ahí los alumnos fueron haciendo su propio cuento. Hubo cuentos muy bien elaborados y con una buena redacción , todos ellos relaciones con el miedo , el misterio , la astucia , etc.

Otro de los tipos de cuentos que se realizaron fue para Navidad. En este caso , se creó un concurso en el centro de cuentos de Navidad. Estos cursos participaron de una forma notable , llegando a ganar uno de los alumnos el primer premio.

Para este año , hemos celebrado en el Día del Libro el homenaje al centenario de Gloria Fuertes. Los alumnos han leído cuentos de esta autora maravillosa. Entre todos los alumnos hemos creado un cuento con las mismas características de la escritora. Además se seleccionó una poesía de ella y se ilustró para representar el poema.

A lo largo del curso , los alumnos han ido escogiendo diferentes tipos de cuentos de la biblioteca del centro , y han tenido que entregar una ficha de lectura donde tenían que recoger la información de los mismos. En ocasiones , los alumnos contaban oralmente a los demás compañeros de qué trataba el cuento. Se hacía esto para desarrollar la competencia oral , el hablar en público , reducir barreras emocionales , etc.

Dificultades

Las mayores dificultades encontradas ha sido el problema con la conexión a internet. Dicho problema imposibilitaba el uso de recursos audiovisuales para el mejor desarrollo de estas actividades.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.