Durante este grupo de trabajo se ha ido trabajando el cuento en sus distintas formas. Como anteriormente dije, este año no soy tutor de ningún curso, por lo que no he estado tan involucrado de cara al alumnado, aunque sí, buscando tipos de cuentos, formar de hacerlo, estrategias a la hora de elaborarlos,¿
Todo ello se ha puesto en práctica en el Tercer Ciclo de Educación Primaria. En estos cursos se ha trabajado el cuento durante todo el curso. Desde el principio se les dieron pautas para elegir el tipo de cuento, de qué forma había que redactarlo, estrategias de estructura, formas de expresión, y todo ello sin olvidar las descripciones que había que incluir en ellos que ya llevamos muchos años trabajándolas desde que hicimos una formación referente a ellas.
El alumnado al principio intenta hacer el trabajo sin pensar cómo hacerlo, pero a partir de unas pautas, cada vez que se empezaba a escribir, buscaba todas esas estrategias que habían sido marcadas inicialmente.
En todos los trimestres se ha trabajado el cuento, la mayoría de ellos haciéndolos coincidir con algunas de las efemérides que se celebran cada curso.
En cuanto a las dificultades encontradas, decir que la conexión a internet del centro es pésima y no se pueden hacer la mayoría de las actividades que se tenían programadas.