Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

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Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos conseguidos son los siguientes:

 

 

  • Recordar al profesorado los pasos a seguir para la elaboración de una descripción clara y ordenada, haciendo uso de las máquinas de descriptores.
  • Trabajar la estructura de los cuentos,mejorar la planificación de ideas, aprender a redactar y estructurar ideas, fomentar la creatividad.
  • Favorecer la expresión oral y escrita del alumnado, como vehículo de sus intereses , emociones y sentimientos propios.
  • Elaborar cuentos que incluyan las descripciones trabajadas en años anteriores, ofreciendo al alumnado modelos para su motivación.
  • Establecer pautas para producciones de cuentos.
  • Elaborar materiales que fomenten la motivación a la escritura de motivaciones propias.
  • Favorecer la auto formación en la competencia lingüística, auto reflexión de nuestra práctica educativa y automejora.

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

Al tratarse el nuestro de un centro pequeño, lo participantes del grupo de trabajo tenemos una relación cercana y constante, se ha mantenido constantemente la comunicación del grupo, aprovechando este intercambio de información en los recreos o en momentos de reunión. Poniendo en común las tareas que se estaban realizando para una mejor coordinación.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo 

 

Con el trabajo realizado por los participantes del grupo de trabajo y el alumnado se persigue adquirir los objetivos planteados, la mejora de la competencia lingüística y mejorar las pruebas externas. Se ha establecido una línea de actuación comunes y consensuadas, que se irán aplicando en cada curso, valorando las dificultades que vayan surgiendo , así como se recogerá las distintas modificaciones propuestas. Realizando continuamente un proceso de valoración y reajuste para una correcta evolución. Además han intervenido toda la comunidad educativa, que se ha implicado en el desarrollo de las tareas que han sido propuestas.

 


 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Se ha conseguido motivar al alumnado para que, de esta  manera,se interese por la materia y al trabajar con materiales distintos a los acostumbrados, consiga mejorar en sus resultados académicos y en la adquisición de conocimientos y competencias básicas. En el profesorado también ha ¿calado¿ esta forma de llevar al aula el aprendizaje de la escritura de cuentos, implicándose y llevando una actuación coordinada y consensuada para una mayor adaptación a nuestro alumnado. Así también se ha reflejado en las familias que han integrado la importancia de la relación entre familia y centro, a través de la dinámica de cuentos

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

- Fomento de la creación de materiales y establecer pautas comunes que nos ayudan en el trabajo en el aula.

 

- Banco de actividades estructuradas por ciclo para trabajar la competencia lingüística de una manera distinta con materiales manipulativos que permiten un acercamiento al interés del alumnado.

 

- Se ha mejorado la relaciones con la familias y la comunidad escolar al establecer unas tareas en común, haciéndole participe de la rutina del proceso de enseñanza-aprendizaje

 

- Se ha mejorado la motivación del alumnado para que, de esta  manera, se interese por la materia y trabaje con materiales distintos a los acostumbrados, para que consiga mejorar sus resultados académicos y en la adquisición de conocimientos y competencias básicas.

 


 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Con la realización de este grupo de trabajo se ha logrado que el alumnado se motive para expresarse tanto oral como por escrito , así como fomentar su autonomía y mejorar la capacidad de simpatizar y reconocer emociones y sentimientos propios y ajenos.

 

El grupo de trabajo ha preparado materiales educativos y recursos didácticos para que resulten más atractivos para el aprendizaje. Así como también se ha implicado la asociación de mujeres del pueblo y las familias.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

 

 

  • Mejoras de las conexiones a Internet de los centros,esto ha repercutido negativamente al grupo de trabajo. Y también nos imposibilito para facilitar e instruir al los compañeros sobre la plataforma colabora 3.0

  • Fomentar una mayor participación en la plataforma. Establecer mayor números de reuniones.

 

 

 

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