Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Yo he llevado a cabo el programa con el alumado de 1º de Bachillerato, ya que este curso no impartía clases en la ESO, en el primer trimestre realizamos en varias sesiones, especialmente en la clase de los viernes, las técnicas de mindfulness, los alumnos han estado bastante motivados y predispuestos, sin embargo en la segunda y tercera evaluacion apenas he dedicado sesiones a esta actividad debido a la falta de tiempo, ya que se han realizado muchas actividades extraescolares en los dos últimos trimestres y hemos perdido muchas sesiones.

En el tercer trimestre si que he llevado a cabo las técnicas de aprendizaje cooperativo, tengo que decir que la experiencia me ha  gustado mucho y los alumnos han estado mucho más participativos y trabajadores en clase. Es un grupo con problemas de convivencia entre ellos debido a que son demasiado competitivos y esta metodología de trabajo les ha ayudado a valorar y  trabajar en equipo y tambien ha propiciado un ambiente menos tenso y más cordial en clase. Entre las dificultades encontradas destaco el hecho de que cuando faltan los alumnos se rompen las dinámicas de trabajo grupal y los mecanismos de evaluación, en estos casos he tenido que reagrupar e ir cambiando sobre la marcha algunas dinámicas.

A nivel personal tengo que decir que el proyecto me ha aportado mucho, me ha abierto nuevas formas de trabajar y de entender la docencia, y aunque el próximo curso no continúe en el centro seguiré aplicando todo lo que he aprendido. Tengo que agradecer muchísimo la ilusión, la profesionalidad y el tiempo que Pilar y Carmen han dedicado a que este bonito proyecto salga adelante.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.