Reunión principalmente informativa sobre las novedades surgidas desde la última reunión. Puntos que se trataron en la misma:
1. Fechas de las sesiones formativas.
Después de las gestiones realizadas por la coordinadora, el asesor del C.E.P. y la Ponente Carmen del Río, las fechas fijadas para el curso formativo son el día 18 y 24 del mes de enero; y el día 16 y 23 de ferero todas darán comienzo a las 16.00 horas.
2.Transmitir informaación de parte del asesor.
La coordinadora puso en conocimiento del grupo el último comunicado del asesor.
- Creación de nuestra "Comunidad" en la plataforma "Colabora" así como la forma de acceso (alta) y el funcionamiento de la misma.
- Explicación de los distintos apartados y entre los más significativos están: el "Blog", donde la coordinadora irá subiedo el acta de reuniones y cada componente hará un comentario, de carácter obligatorio, sobre la misma; y "Recursos", donde la coordinadora ha creado las carpetas individuales con la finalidad de que cada componente vaya subiendo los documentos elaborados sobre el Proyecto.
3. Concreción de los compromisos individuales.
Estos serán subidos por la coordinadora al apartado correspondiente.
Después de dialogar y exponer ideas se llegó a la determinación de que dichos compromisos serían los mismos para todos los miembros del grupo siempre adaptándolos al nivel educativo de cada uno y a las características personales de su alumnado. Así se consensuaron de forma generalizada, tres compromisos:
- Investigar, conocer y formarme en la metodología ABN.
- Diseñar actividades señalando objetivos, contenidos y actuaciones adaptadas a mi nivel.
- Elaborar materiales y recursos que posibiliten la puesta en práctica del método.
4. Intercambio de información.
Tras un intercambio de experiencias e información sobre el trabajo de documentación y de realización de tareas que algunos de los componentes van realizando en sus aulas, se llegó a la conclusión, generalizada, de la dificultad que supone poner en práctica una nueva metodología cuando no se está realmente ni debidamente formado. Parece que se tiene la sensación de estar perdidos y de no tener la seguridad de que el trabajo que se está haciendo esté verdaderamente bien. Todos coincidimos en que es necesario en primer lugar, nuestra actividad formativa para poder llevar a la práctica de forma más o menos efectiva este nuevo proceso metodológico en el que pretendemos formarnos. Aún asi, para centrar nuestra actividad y ser consecuenes con nuestros compromisos, comenzaremos la programación de talleres con sus correspondientes objetivos, contenidos y actividades en relación. Estos se realizarán un mínimo de una vez a la semana con al menos dos sesiones de duración.