Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Hemos profundizado en la forma de trabajar por proyectos para conseguir una linea común.
Se ha llevado a cabo una metodología más inclusiva en función de las características del alumnado.
Hemos trabajado en equipo con los compañeros, realizando las reuniones necesarias y haciendo uso de diferentes formas de comunicación.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Participación de toda la comunidad educativa en la realización del proyecto, incluida la familia.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En nuestro centro hemos trabajado el proyecto por ciclos, por lo que el análisis de los logros se ha realizado por ciclo.
Destacar la aportación de Educación Infantil en este proyecto como novedad..
Del primer ciclo destacar que han aprendido a trabajar a través de la colaboración, búsqueda y aportación de materiales, lluvia de ideas, trabajo colaborativo. Sobretado resaltar el disfrute de los niños con esta forma de aprender.
Del segundo ciclo los logros más significativos son:
- Iniciación en la competencia digital
- Mejora de la comprensión lectora
- Iniciación al trabajo en grupo. Asunción de roles. Responsabilidades.
- Mejora de la velocidad lectora. Entonación. Fluidez. Expresión oral.
- Expresión escrita. Redacción de textos para hablar ante la cámara. Ortografía.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Infantil: Puzzle, figuras geométricas, dibujos
Primer ciclo: Tríptico
Segundo ciclo: Itinerarios con códigos QR
Tercer ciclo: Estudio fachada de Santa María, vocabulario en inglés, códigos QR, audios, videos.
Dificultades encontradas
Tiempo extra del profesorado para preparar material, reuniones, puntos en común.
Oportunidades de mejora
La planificación y el comienzo de las actividades debemos empezarlas en el primer trimestre.