Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Desde el centro partimos de un desconocimietno y/o incertidumbre en trabajo por proyectos. Partimos de una programación basada en objetivos y en normativa (Competencias Básicas, Competencias Clave). La mayor parte del claustro parte de una metodología lineal, donde es el docente quien plantea y dirige, dando poca oportunidad a partir de un centro de interés común en el alumnado
Finalidad del proyecto
Formarnos, buscar información a través de diferentesmedios (Internet, experiencias propias y de otros compañeros) y centrarnos en una linea en común donde el enfoque del docente sirva como mediador del aprendizaje
Objetivos
Ptofundizar en trabajos por proyectos para conseguir una linea común.
Llevar a cabo una metodología más inclusiva partiendo de las características del alumnado.
Trabajar en equipo con los compañeros realizando las reuniones necesarias y ahciendo uso de diferentes formas de comunicación
Estrategias y metodología colaborativa
Partiremos de un centro de interés para el alumnado, de una situación real, en la que el propio alumnado sea el que se plantee hacia donde quiere guiar su investigación. Esta práctica nos permitirá utilizar datos cualitativos y cuantitativos por medio del estudio, de puesta en común, dinámica de grupo...
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
TURISMO EN ANTEQUERA | CURSO 2016/2017 | PARTICIPANTES GRUPO DE TRABAJO |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
BIBLIOGRAFÍA, MATERIALES Y PONENTES QUE NOS OFREZCA EL CEP, ADEMÁS DE LA INFORMACIÓN QUE CADA PARTICIPANTE RECABE | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Satisfacción con el trabajo realizado por parte del alumnado y de los docentes
Trabajo en equipo por parte de los compañeros
Práctica en el aula por parte del alumnado