Hello, compis!
Antes de nada me gustaría decir que todas vuestras aportaciones me parecen super enriquecedoras e interesantes y qué poco más puedo añadir.
Estoy contigo Rubén cuando comentas que el blog puede ser una herramienta muy útil para que las familias estén en contacto con las actividades del centro y sean conscientes del proceso de enseñanza-aprendizaje en las que sus hijos e hijas están inmersos. En este sentido creo que un blog de centro es una idea magnifica. De hecho, se me ocurre que cada departamento se coordinase para elaborar y actualizar el blog de su asignatura para que no haya un blog por cada curso, ya que al final tendríamos muchísimos blogs (uno por cada profesor) y a lo mejor las familias pudiesen perderse en el uso que hacemos de él e incluso los alumnos menos atentos. Pero es simplemente una idea. De momento, hasta que vaya tomando forma me encargaré de elaborar un blog para los cursos que imparto: 1º y 2º de E.S.O. (Inglés).
En clase me gustaría ver con los alumnos la utilidad de esta herramienta y empezar en el segundo trimestre a elaborar uno por curso para que los alumnos vayan familiarizándose con este entorno. En el blog me gustaría ir colgando la información ¿administrativa¿ (fechas de exámenes, métodos de recuperación, etc.), tareas, trabajos de alumnos, etc., y todo aquello que ayude a los alumnos a su aprendizaje. Además, considero que los alumnos deben también ser partícipes activos en esta elaboración.
Algunos ejemplos de blogs en inglés que me han llamado la atención son:
Un saludo,
María