Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
- Grado de consecución de los objetivos
- Elevado, ya que se ha avanzado en la comprensión, planificación y capacidad de aplicación de las U.D.I.S.. en el conocimiento de metodologías cooperativas, en la profundización de apps educativas ya conocidas así como en el conocimiento de otras nuevas, y por último se nos ha dotado de las herramientas para comenzar a utilizar las rúbricas como técnica de evaluación. Todo ello de manera práctica y con continuos ejemplos.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Se ha cambiado la manera de intentar extender estas prácticas educativas en el centro: partir del conocimiento y formación, comenzar sus prácticas de forma voluntaria y extenderlas al ejemplificar su utilidad. Los participantes han puesto en práctica en distinta medida los conocimientos adquiridos en la formación.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Se han realizado aplicación de técnicas de aprendizaje cooperativo,se ha trabajado con distintas apps educativas y se han planificado y llevado a cabo alguna U.D.I. con una perspectiva más relajada y con la participación voluntaria adecuada.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Aplicación de la U.D.I. "ruteando por Andalucía" en 6º curso, uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en distintos niveles, aplicación de kahoot como evaluación en ciertas materias y cursos y de los códigos qr y genial.ly como aplicaciones para realizar trabajos y exposisciones.
- Dificultades encontradas
- La planificación de las U.D.I.S.continua siendo compleja para nosotros,la aplicación de las apps educactivas choca en su práctica con problemas técnicos dada la deficiente instalación de interne en el centro, el uso de las rúbricas al tratarse en último lugar y al haberse alargado la formación ha quedado sin posibilidad de uso práctico. Los cambios de fechas y la distancia temporal entre las sesiones tampoco han ayudado en el afianzamiento de los aprendizajes.
- Oportunidades de mejora
- Si se continúa en la formación de estas temáticas, y se evaluan sus prácticas, en cursos venideros pueden verse sus frutos y con algo de suerte extenderse sus prácticas a otros profesionales del centro.
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