Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

El curso pasado realizamos en nuestro centro una actividad formativa de temática parecida a la que nos ocupa, y aunque fue motivante y de gran calidad, faltó profundizar en algunos aspectos: trabajo con U.D.I.S., dominio y aplicación de apps. educativas, uso de metodologías y formas de evaluar nuevas. Esta profundización es lo que necesitamos en esta formación en centro, para poder llevar estas prácticas docentes a la práctica con garantías.

 

Finalidad del proyecto

Mejorar la motivación del alumnado, su rendimiento académico y la práctica docente del profesorado a través del conocimiento, dominio y puesta en práctica de estrategias, metodologías y herramientas novedosas y actuales.

 

Objetivos

  • Mejorar la planificación y puesta en práctica de U.D.I.S.
  • Conocer, dominar y llevar a la práctica nuevas metodologías (aprendizaje cooperativo,¿)
  • Conocer y aplicar nuevas herramientas de evaluación ( rúbricas,¿)

 

Estrategias y metodología colaborativa

Nuestra principal estrategia será trabajar por talleres con pocos contenidos, pero en profundidad y guiados siempre por el ponente.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

Los grupos realizarán proyectos por ciclos. Su temporalización y las personas responsables se determinarán en la primera sesión de la formación.

Actuación del ponente y del grupo Temporalización Responsable

- Repaso programación y metodología (creación de un proyecto).

- Aprendizaje cooperativo.

 

 

- Evaluación

 

- Apps. educativas (classcraft,¿)

 

 

- Apps. educativas.

 

Diciembre

Enero

 

Febrero

 

Marzo

 

Abril

Cada participante aplicará en su proyecto los contenidos tratados en cada sesión en el periodo de una sesión a otra

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente (David Pineda)

Persona experta tanto en la teoría como en la puesta en práctica de

U.D.I.S y apps. educativas


Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Realización de U.D.I.S. que sean y cuya planificación se contemple dentro de las programaciones de las áreas implicadas.
  • Números de maestros/as que usan en clase algunas de las apps. educativas que nos presenten en la formación.
  • Número de maestros que pongan en práctica las metodologías y herramientas de evaluación desarrolladas en este actividad formativa. 
Promedio (0 Votos)
Comentarios