A nivel general podemos señalar que la formación y el desarrollo del nuestro de grupo de trabajo ha supuesto un descubrimiento de que las nuevas tecnologías son y deben erigirse como instrumentos útiles y necesarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier docente. La escuela no puede mantenerse al margen de la realidad social que nos afecta y en ella las nuevas tecnologías forman parte de la cotidianeidad de nuestros alumnos y es por ello que cualquier docente debe de articular los procesos necesarios para hacer frente a las expectativas en cuanto a tecnologías de la información que el alumnado presenta.
La dinámica de trabajo de nuestro grupo se ha fundamentado en una exposición por parte mía de una ponencia teorico-práctica de todos aquellos contenidos que incluían las tres aplicaciones informáticas, señalar en este caso, que el profesorado participante ha respondido muy positivamente a las sesiones planteadas mostrando interés e interactuando en todas aquellas simulaciones prácticas que se iban planteando para promover una familiarización con cada una de las aplicaciones. En cuanto a los resultados obtenidos y por las informaciones que iba recogiendo del profesorado, cabe señalar que el profesorado ha tenido una evolución positiva en cuanto a la adquisición de conocimientos de las aplicaciones propiamente dichas así como de informática en general, destacandose una evolución satisfactoria desde sus conocimientos inciales hasta lo aprendido en nuestro grupo.