Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del programa de estimulación de lenguaje oral en educación infantil, así como ampliarlo a la etapa de educación primaria, principalmente al primer ciclo, trabajando la expresión oral y escrita

Blog Blog

Atrás

Final del Grupo de trabajo

Compañeras, el grupo de trabajo llega a su fin. Estos meses de reuniones, planificaciones de las sesiones, puesta en práctica en las aulas ha merecido la pena. El alumnado tanto de infantil como primaria a los que se les ha dirigido las actividades han podido aprender de forma divertida contenidos relacionados con la estimulación del lenguaje oral y escrito (en el caso de primaria).

En estos últimos días tenemos que rellenar los documentos que os envié, la autoevaluación y el documento guía. Estos dos documentos se guardan en las carpetas que tienen vuestro nombre. Os animo a que subáis el material y las fotos que tenéis.

El próximo año continuamos con más entrenamiento de las habilidades metalingüísticas.

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Caballero Granados
Ha sido un placer participar en este grupo de trabajo. Nunca había trabajado la conciencia fonológica desde el area de inglés y la verdad es que he aprendido mucho y me ha ayudado mucho con los pequeños de infantil de 5.
Publicado el día 5/06/17 11:40.
María Eugenia Blanco Moyano
El grupo de trabajo ha llegado a su fin pero ha sido muy gratificante trabajar en él.El alumnado de infantil está aprendiendo de forma lúdica contenidos a través de la estimulación del lenguaje oral.
Esperemos continuar el próximo año.
Publicado el día 5/06/17 17:26.
Rosario Ruano Sánchez
Ha sido muy gratificante y satisfactorio participar en este grupo de trabajo. La estimulación del lenguaje oral es básica en educación infantil y un adecuado desarrollo de las habilidades metafonológicas es imprescindible para afrontar con éxito la adquisición de la lectoescritura. Hemos iniciado una línea de trabajo y la continuidad en próximos cursos sería fundamental para ver los frutos a largo plazo de todo el trabajo realizado. Esperemos continuar el próximo curso con el grupo de trabajo iniciado, e investigando en la práctica las estrategias de estimulación del lenguaje oral.
Publicado el día 7/06/17 0:05.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de María Eugenia Blanco Moyano

María Eugenia Blanco Moyano

Foto de Antonia Caballero Granados

Antonia Caballero Granados

Foto de Rosario Ruano Sánchez

Rosario Ruano Sánchez

Foto de Carmen María Cañete Moreno

Carmen María Cañete Moreno