Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del programa de estimulación de lenguaje oral en educación infantil, así como ampliarlo a la etapa de educación primaria, principalmente al primer ciclo, trabajando la expresión oral y escrita

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Sesiones de febrero

En el mes de febrero se han ido registrando las sesiones de las actividades de lenguaje oral y conciencia fonológica. Continuamos elaborando registros y planificar las sesiones de las semanas posteriores.

En mi carpeta he subido material de conciencia fonémica para trabajar la discriminación auditiva de los fonemas vocálicos.

El alumnado no tiene grandes dificultades para discriminar auditivamente y localizar los sonidos vocálicos en las palabras. Los errores vienen con los fonemas consonánticos. Es importante recalcar que cada fonema tiene su nombre y su sonido correspondiente. En el caso de las vocales coincide el nombre con el sonido, no ocurre lo mismo con los fonemas consonánticos. Por ello en vamos a seguir insistiendo en trabajar la discriminación auditiva y la conciencia fonológica de los sonidos.

Comentarios
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María Eugenia Blanco Moyano
En el mes de febrero se han llevado a cabo en el nivel de tres años actividades muy motivadoras a través de campos semánticos. Se ha trabajado discriminación auditiva, comprensión oral a través del cuento "Rasca y hojarasca"y denominación rápida con juegos. También Palabreando cuyo campo semántico ha sido los instrumentos musicales.
Publicado el día 2/04/17 21:29.
Rosario Ruano Sánchez
Durante el mes de febrero se ha continuado elaborando los registros con los aspectos del lenguaje oral que se van a trabajar en cada curso y planificando las sesiones de trabajo con los alumnos/as.
Se ha seleccionado una serie de cuentos motivadores para introducir las sesiones. A partir de cada cuento se trabajará el vocabulario relacionado a un campo semántico, así como la conciencia fonológica y discriminación auditiva.
Publicado el día 2/04/17 21:57.
Antonia Caballero Granados
En el mes de febrero seguimos trabajando con la misma dinámica pero cambiamos de fonema y esta vez lo hacemos con /S/.
Publicado el día 5/06/17 11:30.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de María Eugenia Blanco Moyano

María Eugenia Blanco Moyano

Foto de Antonia Caballero Granados

Antonia Caballero Granados

Foto de Rosario Ruano Sánchez

Rosario Ruano Sánchez

Foto de Carmen María Cañete Moreno

Carmen María Cañete Moreno