Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del programa de estimulación de lenguaje oral en educación infantil, así como ampliarlo a la etapa de educación primaria, principalmente al primer ciclo, trabajando la expresión oral y escrita

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Sesiones del mes de enero

Durante este mes hemos realizado las primeras sesiones en el aula tanto de estimulación del lenguaje oral en la etapa de infantil como de expresión oral en primaria. La acogida de las actividades por parte del alumnado es positiva. Están entusiasmados y motivados, buen aliciente para aprender y progresar aquellos aspectos más deficitarios.

Las anotaciones de la evolución del alumnado en las sesiones es importante, por ello estamos elaborando documentos que reflejen el registro de los contenidos que se trabajan durante las sesiones.

Podéis subir en el apartado de "imágenes" el material de expresión oral de primaria que se ha elaborado.

Comentarios
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Carmen María Cañete Moreno
Desde el cursos anteriores se detecta en el alumnado de 4º de Primaria problemas de conciencia fonológica que no sólo se reflejan en el lenguaje oral sino también en el escrito.Confunden e intercambian fonemas y articulan mal.
Su vocabulario es escaso y la expresión oral y escrita muy pobre.
Se decide trabajar la expresión oral mediante presentaciones de pequeños trabajos desde las áreas de Ciencias. También aumentar el vocabulario y expresión escrita ,siendo los mismos alumnos los que definen los nuevos vocablos adquiridos.Los practicamos mediante el juego del PASAPALABRA.
Publicado el día 16/02/17 17:32.
María Eugenia Blanco Moyano
A lo largo del mes de enero se ha trabajado la Conciencia Sintáctica a través de diversas actividades en tres años:
-Canción "Que llueva, que llueva".
-Palabreando: Campo semántico JUEGOS y PARTES DEL CUERPO.
-Canción del Elefante.
-Contar palabras con imágenes.
-Discriminación auditiva.
-Cuento "La calle Nubasol" y comprensión oral del mismo.
La mayoría de las actividades propuestas han tenido buena aceptación por parte del alumnado. Han resultado motivadoras a la vez que han aprendido y ampliado vocabulario.
Una experiencia muy gratificante aunque algunas de la actividades hayan tenido cierta dificultad a la hora de llevarlas a cabo.
Publicado el día 6/03/17 18:43.
Rosario Ruano Sánchez
Durante los meses de enero y febrero se han realizado las primeras sesiones de estimulación del lenguaje oral en infantil y se ha comenzado a elaborar registros que recojan los contenidos y aspectos trabajados en las sesiones.
También se está elaborando el programa de expresión oral y escrita para primaria , iniciándose las sesiones en el aula de PT en pequeño grupo y con alumnos con n.e.a.e.
Publicado el día 20/03/17 12:58.
Antonia Caballero Granados
Durante el mes de enero empezamos a trabajar la conciencia fonológica en las aulas de 5 años, durante las sesiones de inglés. Nos iniciamos con el fonema /m/ y lo hacemos a través de canciones e imágenes.
Publicado el día 5/06/17 11:28.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de María Eugenia Blanco Moyano

María Eugenia Blanco Moyano

Foto de Antonia Caballero Granados

Antonia Caballero Granados

Foto de Rosario Ruano Sánchez

Rosario Ruano Sánchez

Foto de Carmen María Cañete Moreno

Carmen María Cañete Moreno