Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es continuidad del grupo de trabajo del curso anterior, en el cual se llevaron a cabo la elaboración de materiales para trabajar las habilidades metafonológicas dirigido al alumnado de segundo ciclo de educación infantil. El principal objetivo de este grupo es la puesta en práctica en el aula del programa de estimulación de lenguaje oral en educación infantil, así como ampliarlo a la etapa de educación primaria, principalmente al primer ciclo, trabajando la expresión oral y escrita

Blog Blog

Atrás

Valoración global

Desde el comienzo de este grupo, se ha observado una evolución en el desarrollo de la competencia lingüística en los/as alumnos/as. La puesta en práctica de manera sistemática permite que el grupo de niños/as pueda interiorizar y hacer funcional los nuevos contenidos y capacidades que se están desarrollando.

Con respecto al alumnado de infantil están adquiriendo mayor vocabulario, mejoran en la fluidez y memoria verbal, la conciencia fonológica y los aspectos psicolingüísticos (comprensión de inferencias).

En relación con el alumnado de primaria, están avanzando en las habilidades  conversacionales y el discurso narrativo. Además se observa un incremento del vocabulario específico, el cual se pretende que sea funcional y lo utilicen en diferentes contextos.

Comentarios
Añadir comentario
Antonia Caballero Granados
Estoy de acuerdo contigo, los alumnos están avanzando y se nota su evolución. Las actividades realizadas en las sesiones de inglés han sido muy divertidas y satisfactorias. Dejo algunas imágenes para que les veáis trabajando.
Publicado el día 21/04/17 16:15.
María Eugenia Blanco Moyano
La evolución en infantil está siendo muy satisfactoria tanto a nivel de comprensión lectora como de vocabulario.Por supuesto en las inferencias y las denominaciones rápidas es quizá donde más se ha visto el avance. Los alumn@s están disfrutando aprendiendo.
Publicado el día 15/05/17 13:55 en respuesta a Antonia Caballero Granados.
Rosario Ruano Sánchez
Estoy de acuerdo con mis compañeras. La puesta en práctica de forma sistemática de las sesiones de estimulación del lenguaje oral y escrito preparadas en el grupo de trabajo están siendo muy estimulantes y satisfactorias para el alumnado tanto de infantil, primaria y alumnado de n.e.a.e.
Se observa un incremento del vocabulario y un mejor desarrollo de las habilidades metafonológicas ( conciencia lexical, silábica y fonémica).
Y los materiales recopilados y elaborados están resultando de gran utilidad para el desarrollo de la competencia lingüística.
Publicado el día 6/06/17 21:37 en respuesta a Antonia Caballero Granados.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Macarena Aida Capilla Hurtado

Macarena Aida Capilla Hurtado

Foto de María Eugenia Blanco Moyano

María Eugenia Blanco Moyano

Foto de Antonia Caballero Granados

Antonia Caballero Granados

Foto de Rosario Ruano Sánchez

Rosario Ruano Sánchez

Foto de Carmen María Cañete Moreno

Carmen María Cañete Moreno