Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de material de nivel básico de inglés mediante el uso de las nuevas tecnologías (aplicaciones para móviles, tablets, pizarra digital, etc) que pueda ser utilizado tanto para alumnado adulto como infantil. Debido al carácter internivelar del grupo, el material resultante se adaptará para que pueda ser de utilidad para profesorado de Infantil, Primaria y EEOOII. Por este motivo, se podrán hacer varias versiones de una misma actividad cuando en algún caso implique acciones que no sean apropiadas para todas las edades (por ejemplo, para el alumnado de infantil y primaria se primará el audio sobre la lectura). Las actividades que conlleven la utilización de aplicaciones para móviles también podrán ser realizadas por el alumnado fuera del aula para que sirva como refuerzo de forma atractiva y/o lúdica. El material resultante será utilizado durante el presente curso con alumnado adulto de inglés semipresencial A1 y de Educación Infantil. Al finalizar el curso, se recopilarán en un blog al cual se le dará difusión, al menos, a través de la web de la EOI Antequera y en el blog del maestro de Ed. Infantil participante de este GT https://realatosdaula.blogspot.com.es para que puedan acceder a él otro profesorado interesado, alumnado de EEOOII, así como padres y madres.

Blog Blog

Atrás

Genial.ly

La nueva página con la que hemos trabajado es Genial.ly, que ofrece un sinfín de posibilidades para crear juegos y presentaciones. Son tantas las opciones que, en este caso, es imposible dar una ruta paso por paso, ya que dependerá del tipo de actividad que se quiera crear. Existen plantillas ya hechas, pero también es posible empezar desde cero dando rienda suelta a nuestra creatividad.

Aunque tiene un apartado Premium de pago que permite descargar las presentaciones, comprar plantillas, etc, son muchas las opciones que permite de manera gratuita, de forma que sencillamente hay que registrarse en https://www.genial.ly/es

Una vez creada una actividad es muy fácil compartirla ya que sólo se necesita disponer del enlace y cualquiera puede acceder a ella sin necesidad de tener cuenta en genial.ly. Este enlace se puede incrustar en un blog, moodle, etc.

 

Comentarios
Añadir comentario
Samuel Ruiz Gutiérrez
En mi caso el uso de Geanilly en el aula nos ha venido muy bien. Con Genially hemos construido un tablero, como el juego de la oca, en el que los niños han jugado en clase en gran grupo. No sólo ha sido un éxito en la clase, por el matiz lúdico de la actividad, sino también en casa, ya que han sido varios los niños que me han comentado que han jugado en casa con el tablero. Esta plataforma es muy recomendable para hacer este tipo de actividad ya que te permite introducir enlaces online a juegos, vídeos, etc. Todo un descubrimiento.
Publicado el día 28/03/17 15:20.
Rocío Molero Navarro
Genially supone una gran fuente de posibilidades, ya que permite jugar con distintos archivos y formatos, podemos hacer todo lo que nos queramos proponer.
Publicado el día 3/04/17 20:14.
María Sonia Rebollo Aranda
Yo me he sentido un poco desilusionada porque a los que no se nos da tan bien estas herramientas, nos supone un tiempo importante hacer actividades como la que hemos hecho para el semi y luego, en mi caso, han sido muy pocos los alumnos que la han aprovechado.
En la actividad se trataba de descubrir un mensaje secreto partiendo de definiciones de palabras relacionadas con la comida. Hemos tenido que buscar palabras variadas de este campo semántico y hacer definiciones que pudiera entender el alumnado de A1, lo que nos ha llevado más tiempo del que esperábamos. Como la actividad era mejor hacerla de forma individual, les pedí a los alumnos que la hicieran en casa, ya que ellos mismos podían obtener pistas a través del ahorcado que incluimos y finalmente comprobar las respuestas. A la semana siguiente, sólo 5 o 6 alumnos la habían hecho.
Cuando se dedica tiempo y esfuerzo para algo que al final no aprovecha ni la mitad de la clase, me hace pensar que no ha merecido la pena.
Por lo tanto, mi desilusión no es por la aplicación en sí que, tal y como dice Rocío, ofrece muchas posibilidades y son muchos los tipos de juegos que se pueden crear con ella, sino por el resultado obtenido con la actividad.
Publicado el día 6/04/17 18:04.

Miembros Miembros

Foto de José Arjona Pérez

José Arjona Pérez

Foto de María Sonia Rebollo Aranda

María Sonia Rebollo Aranda

Foto de Rocío Molero Navarro

Rocío Molero Navarro

Foto de Samuel Ruiz Gutiérrez

Samuel Ruiz Gutiérrez