Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Tras la puesta en marcha del proyecto Leeduca durante el segundo y tercer trimestre, puedo concluir en que no se han alcanzado el 100% de los objetivos aunque hemos podido comprobar que los niños/as han mejorado notablemente en algunas de las áreas del lenguaje.
En cuanto a la interacción entre las maestras de Infantil que hemos llevado a cabo dicho proyecto, ha habido una buena comunicación, cooperación y colaboración; ayudándonos ante cualquier duda/problema que se ha planteado e intentando resolverlo.
Su aplicación en el contexto educativo en el que se ha llevado a cabo ha resultado más complicada de lo que esperábamos, al no contar con recursos suficientes para su ejecución.
Por otro lado, hemos podido apreciar algunos cambios en el aprendizaje del alumnado; sobre todo en la ampliación de vocabulario y en la narración de hechos e historias. Por lo que, en general, los efectos que hemos podido detectar en el aula han sido positivos.
Por todo ello, pensamos que los aspectos susceptibles de mejora serían:
· material atractivo para el alumnado (ilustraciones más llamativas y elaboradas)
· mayor información sobre el objetivo principal de cada actividad y cómo ponerla en práctica en el aula.
· Material fungible y táctil para facilitar el desarrollo de algunas actividades ante la carencia de ordenadores y/o pantallas digitales. (ejemplo: cuentos, juegos de palabras, juegos de imágenes e historietas¿)
· Actividades menos repetitivas y más originales.
En conclusión, los alumnos/as han seguido este método sin grandes dificultades así como la dinámica de trabajo del mismo.
Para las maestras, por otra parte, ha sido una experiencia positiva ya que hemos aprendido una metodología diferente que amplía nuestra formación; lo cual siempre es recomendable.