Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Partimos de un alumnado que está a menos de 100 km del monumento más visitado de España y  no conocen la historia y cultura que engloba La Alhambra

Objetivos

Objetivos de logro

Indicadores

- Liderazgo

- toma de decisiones

Asistencia a las reuniones grupales

- Trabajo en equipo

- Llegar a acuerdos

- Compartir experiencias

Coordinar las distintas materias para la elaboración de recursos- actividades sobre la Alhambra como consecuencia de las tareas realizadas.

 

Objetivos de resultado

Indicadores

Crear recursos y actividades sobre la Alhambra de cada materia.

Subir a colabora las acitividades o recursos de su materia para aplicar en el aula.

Atención a la diversidad

Buscar y crear recursos con distintos niveles

Promover el conocimiento del Patrimonio históricoartístico desde un punto de vista interdisciplinar, así como difundir las vivencias y sentimientos que causa la misma entre alumnado y profesorado.

Formarse en todos los aspectos de la alhambra, compartir las esperiencias y crear pequeñas guias para los otros compañeros.

 

Repercusión en el aula

  • Los alumnos relacionan las distintas materias con un mismo tema

  • Los profesores aplicamos metodologías diferentes

  • Los profesores nos formamos en otros aspectos de la Alhambra

 

Actuaciones

Trabajaremos en varias materias actividades relacionadas con La Alhambra con los alumnos de 1º y 2º ESO

La metodología se basará en el trabajo colaborativo, que tendrá su punto de partida en la plataforma Colabor@.

En la primera reunión se decidirán el grado de profundización, según el resultado de la evaluación inicial del grupo. El esquema de las reuniones serán:

  • Explicar el desarrollo del recurso

  • Crear recursos

  • Puesta en común de los materiales elaborados y valoración.

  • Actuación

    Temporalización

    Responsable

    Introdución a la Alhambra: localización, conocimientos básicos de historia, partes de la Alhambra.

    Dos sesiones de una hora

    Milagros y Antonio Emilio

    Lectura de leyendas sobre la Alhambra

    Cuatro sesiones de una hora

    Begoña y Esther

    Figuras planas: Conocimientos básicos

    Dos sesiones de una hora

    Milagros

    Prepresentación de figuras geométricas en el plano.

    Cuatro sesiones de una hora.

    Ana

    Mosaicos

    Dos sesiones de una hora

    Milagros

    Históricoartístico

    Dos sesiones de una hora

    Antonio Emilo

    Ruta por la Alhambra y gimkana

    Dos sesiones de una hora

    Mercedes

    Evaluación

    Una sesion de una hora

    Todos los participantes

     

    To

Actuación Temporalización Responsable
  Todas las sesiones se realizaran en el segundo trimestre entre febrero y marzo Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recur
Bibliografía Trabajo colaborativo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Indicadores de logro

Evaluación

Asistencia a las reuniones

Actas de sesión con registro para el seguimiento de actuaciones previstas

Entrar en la plataforma colabora para subir documentos, descargar las actividades de los otros participantes y comentar en el foro.

Diario Colabora

Trabajo individual/ colectivo

Evaluación

Buscar materiales y/o crear materiales.

Registro para el seguimiento de los compromisos individuales adquiridos para cada participante.

Valoración de cada uno de los miembros del grupo en el Diario Colabora de los compromisos adquiridos inicialmente, tanto sobre su propio desarrollo profesional docente, como en la mejora de la práctica.

Diario Colabora, cuestionarios

Reflexión conjunta sobre el grado de consecución de los objetivos propuesto

Memoria final de trabajo que se ha realizado

 

1 Adjunto
423 Accesos
Promedio (1 Voto)
Comentarios