Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

El grado de consecución de los objetivos es alto y positivo, teniendo en cuenta que muchos desconocíamos la existencia de Google Drive y de Edmodo. Son dos plataformas fáciles de utilizar y prácticas, muy útiles para utilizar en clase con los alumnos/as, para trabajar las materias en clase y en casa y a la vez se le introduce a los alumnos/as en las nuevas tecnologías de la información, puesto que los adolescentes saben manejar las redes sociales para comunicarse entre ellos, pero no conocen la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Lo más positivo ha sido trabajar con otros instrumentos que faciliten y hagan más atractiva nuestra actividad docente.

Se está creando una forma de trabajar mucho más cómoda, sencilla y rápida. Y los compañeros/as que no están participando en la formación y no están trabajando con el Formulario de Google se están interesando por esta herramienta.

Otro punto positivo es que, al estar todos trabajando en lo mismo, son los propios compañeros los que nos proponemos mejoras los unos a los otros en nuestros formularios, cosa que enriquece.
El objetivo de la utilización de las TIC dentro de la gestión del centro se está logrando con creces poniendo en práctica vías de comunicación entre el claustro que resultan más rápidas y efectivas.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

El mayor logro es haber conseguido la autonomía suficiente como para llevarlas al aula y hacer un uso productivo y eficaz de ellas. Hemos conseguido recopilar información de manera rápida sin ¿perseguir¿ a los compañeros/as para recabar información. Se ha agilizado enormemente la petición de información por parte de los tutores/as y por parte de los departamentos de Orientación y FEIE.

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Con Google Drive he trabajado la recopilación de información sobre el alumnado (hábitos lectores, información para las familias... etc.) Es una herramienta que te permite completar los formularios en cualquier momento y en cualquier lugar y eso es, sin duda un punto a su favor.

EdModo nos permite tener una tutoría virtual con nuestros discentes, gracias a esta herramienta puedo compartir con ellos lecturas de refuerzo, esquemas y apuntes que considero importantes...

De ambas herramientas educativas podemos profundizar con las aportaciones que muchos compañeros han subido a la plataforma colabora 3.0 como ejemplos de formularios, fichas iniciales, recogida de información para tutoría, etc.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La mayor dificultad encontrada ha sido el uso de internet en el aula, no siempre funciona de la forma deseada o al 100%.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Faltan muchas cosas por ver para exprimir esta herramienta por ello me sumo a la idea de algunos compañeros/as de mantener el grupo creado durante el próximo curso, aunque estemos en distintos Centros, para mantenernos en contacto y poder preguntar dudas o hacer aportaciones.

Estas dos herramientas son algunas de las muchas que hay y que desconocemos, por eso esta formación podría perfectamente tener continuidad y seguir avanzando en este campo.

 

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