Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Consolidado como grupo de cooperación bibliotecaria, ZECOBIT continúa con su labor un año más. Pretendemos dar unidad al trabajo de las bibliotecas escolares de Torrox proponiendo objetivos y actividades comunes a todos los niveles (desde Infantil hasta Bachillerato) y centros educativos del municipio. En esta tarea contaremos con la colaboración de instituciones externas como la biblioteca pública municipal, Radio Torrox y el ayuntamiento de la localidad.

Blog Blog

Atrás

Día de la Lectura en Andalucía. Miguel Hernández.

DÍA DE LA LECTURA CEIP ¿EL MORCHE¿

   En el CEIP ¿El Morche¿ como en años anteriores, tenemos establecida una actividad. La denominamos ¿Sacar fuera de clase, la lectura de este día¿.

   Y es en este día tan señalado, cuando los/as alumnos/as del centro han querido homenajear a nuestro poeta y dramaturgo MIGUEL HERNÁNDEZ, perteneciente a la Generación del 27.

   Para ello, todas las clases han bajado a la Biblioteca y han leído por Ciclos una parte del libro: ¿Miguel Hernández  para niños¿, estableciéndose un horario, con objeto de que todos los cursos de Educación Primaria tuviesen tiempo suficiente para realizar la actividad en ese día.

   A la entrada un maestro/a perteneciente al Equipo de Apoyo a la Biblioteca o su responsable, han explicado al alumnado el porqué de este día,  de la elección del libro de poesía y de su autor.

   Se han mostrado fotografías del autor, su biografía y una pequeña Presentación con unos trabajos (poesías) realizadas por niños/as sobre Miguel Hernández. Explicándole al grupo que una vez realizada esta actividad, ellos/as  pasarán por la Radio de la Biblioteca, donde explicarán,  darán su opinión, leerán, recitarán o comentarán alguna anécdota que ocurriera durante la realización de esta tarea.

 

   El Primer Ciclo  leyó las siguientes poesías de la Sección VIDA, NIÑOS.

 1º de E. Primaria:  ¿El mar también elige¿, realizando un taller de poesía en clase, donde se ha trabajado esta poesía y teniendo como objetivo que el/a alumno/a sea capaz de crear su propia poesía y pueda ser leída ante todos los demás compañeros/as.

2º de E. Primaria:  ¿Colorín¿, ¿El pez más viejo del río¿, ¿Rueda, que irás muy lejos¿ y ¿Con dos años, dos flores¿.

  El Segundo Ciclo leyó de la Sección: ¿TIERRA¿

3º de E.Primaria:  ¿Andaluces de Jaén¿ .

4º de Primaria: ¿Yo quisiera, quisiera¿, ¿La palmera levantina¿, ¿Lagarto, mosca, grillo¿¿ ¿Uvas, granadas, dátiles¿¿ ¿Leyendo¿¿

  El Tercer Ciclo sobre la Sección: Amor y Ausencias

5º de E. Primaria:  ¿Pastoril¿, ¿Flor de Arroyo¿, ¿Besarse mujer¿, entre otras.

6º de E. Primaria: ¿Tristes Guerras¿, ¿Vientos del pueblo me llevan¿, ¿La guerra, madre¿, ¿Letrilla de una canción de guerra¿, ¿El corazón es agua¿¿

    Después de cada una de estas lecturas, se ha entablado un pequeño diálogo sobre las mismas en las que ha participado el alumnado y se ha seguido el debate en clase.

    Se ha entregado  a todo el alumnado un MARCAPÁGINAS,  sobre MIGUEL HERNÁNDEZ, y una vez realizada la actividad en la Biblioteca, lo han decorado en clase, pasando por el taller de plastificado.   ¡Les ha encantado la actividad¿

También Educación Infantil se ha unido a esta práctica, la autora elegida ha sido: GLORIA FUERTES.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.