Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos marcados se han cumplido de manera satisfactoria, hemos ido poniendolos en práctica y evaluando los resultados.

Nivel de interacción entre los participantes

Dada la complejidad del número de centros participantes, el trabajo se ha llevado muy coordinado y estando en constante contacto. Todos/as hemos participado y aportado nuestro trabajo, nuestros materialesy nuestras experiencias. Muy buen "filin" entre todas. Destacar la labor de la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento con su colaboración.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es algo que, por nuestra trayectoria, llevamos de manera natural al contexto educativo . Este año, debido al II Plan de Igualdad, todavia más reflejado a nivel burocrático. Este último nos ha revelado la la realidad en materia de género de cada centro escolar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Seguimos insistiendo en la necesidad de un cambio en el aspecto de género. Los resultados son lentos pero hay que seguir trabajando.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ven que el alumnado reflexiona sobre el tema, que no es poco. Con las charlas de distinos sectores( guardia civil, proyecto hombre...) se va consiguendo concienciar y erradicar estereotipos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todo el proceso es interesante, ya que que es un tema inacabado.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación de toda la comunidad educativa en estos temas que a todos nos implican.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Nieves Núñez Bueno
El haber participado en el grupo de trabajo me ha ayudado a no estar sola ante los problemas que se plantean en el día a día en nuestras aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/17 19:06.
Ana María García López
Con motivo del desarrollo del II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021, que comenzamos este curso, desde este grupo, se han llevado a cabo todas las actuaciones dirigidas a promover la igualdad de género, concienciando sobre la necesidad de caminar desde la escuela mixta hacia una escuela coeducativa, que cuente con la participación de toda la comunidad educativa.
La puesta en marcha de este segundo Plan nos ha ofrecido pautas para la promoción de la igualdad de género, la coeducación y la prevención de la violencia de género, incorporando de forma integrada y transversal la perspectiva de género en todas las actuaciones de nuestros centros.
Tal como se contempla en el II Plan estratégico, hemos realizado un diagnóstico para detectar y visibilizar las desigualdades igualitarias presentes en nuestros centros para que nos sirva de punto de partida para la concreción de las actuaciones a realizar. Este diagnóstico realizado nos ha permitido concretar unos objetivos y realizar unas actuaciones concretas para integrar la perspectiva de género en toda la comunidad educativa.
Estos objetivos y actuaciones se llevarán a cabo durante el periodo que contempla el II Plan Estratégico de Igualdad, con el fin de concienciar, fomentar la coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Gracias a todas por esta coordinación y trabajo conjunto que nos ha facilitado mucho nuestra labor y que espero continuar el siguiente curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/17 23:27.