Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Trabajo tiene como objetivo, saber el concepto de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, identificar todos los elementos y aspectos que constituyen una UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, diseñar un patrón-modelo base para la elaboración de UDIS y confeccionar dos ejemplos de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

Blog Blog

COMPROMISO PERSONAL DE LA COORDINADORA Y DE L@S MAESTR@S PARTICIPANTES DEL GRUPO DE TRABAJO - UDIS II

COMPROMISO PERSONAL DE LA COORDINADORA DEL GRUPO DE TRABAJO Y DE L@S MAESTR@S PARTICIPANTES.

 

Tanto la coordinadora, como l@s maestr@s participantes del GT, deberán especificar en el Blog de la Comunidad virtual Colabor@ 3.0, antes del 30 de noviembre, su compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello se propone realizar.

 

COMPROMISO PERSONAL DE CANDELA MESA FERNÁNDEZ, COORDINADORA DEL GT: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UDIS EN EDUCACIÓN PRIMARIA II.

 

Como coordinadora del GT, me comprometo a gestionar, planificar, estructurar todas las tareas y actividades que se realicen en este GT, así como todo lo relacionado con la plataforma Colabor@ 3.0.

 

También me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto que a continuación se describen:

  • Conocer e identificar el concepto de Unidad Didáctica Integrada.

  • Identificar y consolidar los elementos y aparatos que constituyen una Unidad Didáctica Integrada.

  • Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

  • Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica Integrada (1º y 2º Ciclo de E. Primaria), aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

  • Acercar al profesorado al Currículo por Competencias Clave.

  • Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

 

Para la consecución de los objetivos anteriormente enumerados, me comprometo a realizar las siguientes tareas y actividades:

  • Reflexionar sobre la situación actual del Centro a partir de los resultados del alumnado en las pruebas de evaluación internas y externas.

  • Conocer el concepto y manejo de UDIS, el significado de las Competencias Clave características y lugar que ocupa en el currículo de la actual legislación educativa.

  • Valorar tareas y buenas prácticas docentes en el trabajo por Competencias Clave desarrolladas en las UDIS elaboradas.

  • Introducir el conocimiento y uso de la plataforma Colabor@.

  • Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

  • Elaborar tareas integradas en el trabajo docente por Competencias Clave, como propuesta más concreta para facilitar la elaboración de proyectos educativos integrados de mayor alcance.

  • Integrar los recursos propios de la escuela TIC 2.0., para buscar, seleccionar, procesar, comunicar información, transformándola en conocimiento.

  • Poner en práctica las Unidades Didácticas Integradas diseñadas con el alumnado y grupo seleccionado.

  • Documentar la experiencia de puesta en práctica utilizando instrumentos de recogida de información (diario, cuestionarios, entrevistas, etc.).

  • Exposición pública en el grupo de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos de la experiencia de trabajo de elaboración de UDIS por Competencias Clave.

  • Valoración de la repercusión que las distintas UDIS han tenido sobre el alumnado.

  • Reflexión acerca del trabajo realizado por los distintos grupos, conectando la experiencia realizada con la reflexión sobre la misma, extrayendo propuestas concretas de mejora.

  • Evaluación final del proceso de autoformación, realizando propuestas de continuidad y de actuación futuras.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.