Grupos de trabajo

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La comprensión lectora es un proceso que implica la construcción de una representación o modelo mental de la situación que el texto evoca en que se integra lo expresado en el texto con los conocimientos del lector. La construcción de esta representación semántica s el resultado de un complejo proceso de codificación y manipulación de la información, que incluye procesos intermedio de niveles diferentes, entre los que cabe destacar el reconocimiento de palabras y acceso al léxico, el análisis sintáctico, y el análisis semántico ¿ pragmático. La complejidad de estas tareas cognitivas que los sujetos deben realizar cuando pretenden comprender un texto está estrechamente relacionada con la memoria operativa y el rendimiento académico. La memoria operativa, por su parte, es un término utilizado para referir un sistema responsable del almacenamiento temporal y manipulación de a información. Se ha convertido, en los últimos años en uno de los conceptos claves en la explicación cognitiva de los procesos mentales superiores. La capacidad de memoria operativa varía en las diferentes personas y es, por tanto, una importante fuente de diferencias en las competencias de comprensión lectora y razonamiento y, en último término, en la adquisición de conocimientos en la educación. La comprensión lectora tiene especial relevancia desde el punto de vita educativo porque actúa como factor predictor del rendimiento académico. Cuanto mayor sea la capacidad de un alumno en comprender aquello que lea, más preparado estará a la hora de resolver los diferentes problemas que se puedan plantear y mejores serán sus calificaciones Con todo ello, lo que pretendemos es aplicar todo este conocimiento científico a la educación de campo, a través de la adaptación del material COMOCOLE a nuestras necesidades y características.

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Bienvenida.

¡Hola a todos! Damos la bienvenida al inicio de este grupo de trabajo que vamos a continuar trabajando durante este curso escolar.

Hasta ahora lo que hemos hecho es varias reuniones en las que estamos elaborando las nuevas sesiones para cuarto de primaria y corrigiendo los errores de aquellas que ya teníamos elaborada para segundo y tercero. 

También hemos visto las necesidades que tenemos, carnéts, sellos, cartulinas..., para comenzar a trabajar con los alumnos ya en enero.  

Los alumnos de primero ya han comenzado.

Ya iremos contando los resultados y las sensaciones de nuestros alumnos.

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