Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
JUNTA DE ANDALUCÍA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
I.E.S ALHADRA
DESARROLLO DEL PROYECTO
¿ Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.
Partiendo de los objetivos generales que nos marcamos en la fase inicial:
- Mejorar el rendimiento académico del alumnado
-Conseguir una elevada motivación y participación del profesorado
- Alcanzar las propuestas de mejora establecidas para cada factor clave en el Plan de Mejora.
Se aprecia una tendencia positiva hacia la consecución de los mencionados objetivos.
Tras el análisis en las reuniones de los equipos educativos de la segunda preevaluación se aprecia que los resultados académicos han experimentado una mejoría, que se reflejará en la segunda evaluación.
La motivación del profesorado va en aumento repercutiendo de forma muy positiva en el alumnado, en la práctica docente y en el centro educativo.
¿ ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en
Centro hasta este momento?
¿ Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.
Se han llevado reuniones informativas y de trabajo colaborativo con propuestas realistas, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico y cultural de nuestro centro, para la dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado y conseguir los objetivos programados alcanzando los ítems establecidos en los indicadores de calidad.
¿ Actuaciones individuales.
Al ser un instituto con un alto porcentaje de profesorado se está actuando a nivel de departamento, estableciéndose estrategias consensuadas y participativas que favorecen el trabajo grupal de la comunidad educativa.
¿ Trabajo en Colabora.
El trabajo en colabora se está realizando más pausadamente completándose en lo sucesivo y centrándose en los factores clave Curriculum, Evaluación e Inclusión.
¿ ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo?
¿ Asesoramientos externos.
Los asesoramientos se están realizando con nuestro asesor de referencia del CEP de Almería, guiándonos e indicándonos en todo momento los pasos a seguir, así como todas las dudas, problemas que nos vamos encontrando.
¿ Contactos con asesoría de referencia.
Los contactos son continuos, permanentes, tanto en a nivel presencial como en el telemático, resolviendo rápidamente cualquier dificultad.
¿ ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.
No, seguimos trabajando según lo establecido en la fase inicial.
MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA
¿ Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.
Todas las propuestas de mejora las estamos llevando a cabo según las pautas establecidas en el plan de mejora y repercutiendo en la mejora de los resultados académicos-
¿ Aspectos positivos.
L a consecución de los objetivos tiene un efecto directo sobre el aula/clase y por consiguiente en el centro educativo.
¿ Dificultades.
La mayoría de las dificultades son de tipo técnico, los problemas con la plataforma colabora de acceso de localización de subida de materiales... Unido a que supone un gran esfuerzo añadido sin horario lectivo para realizar de nuestra propia formación.
¿ Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.
Todos los cambios están favoreciendo un adecuado clima de trabajo, beneficiando al alumnado y permitiendo una mayor coordinación entre el profesorado.