Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

           

¿Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

 

1.Conocer el currículo LOMCE tanto a nivel andaluz como a nivel nacional.

CONSEGUIDO

2.Mejorar la calidad del desarrollo y elaboración de las programaciones didácticas de los distintos departamentos que forman el IES.

CONSEGUIDO

3.Conocer distintos enfoques metodológicos y reflexionar sobre su idoneidad para el desarrollo de las competencias clave del alumnado en la propia materia.

PENDIENTE

4.Ser capaz de distinguir entre ejercicio, actividad y tarea.

CONSEGUIDO

5.Saber qué son la rúbricas y saber cómo elaborarlas.

CONSEGUIDO

6.Conocer qué es una Unidad Didáctica Integrada. Elaborar una Unidad Didáctica Integrada.

PENDIENTE

7.Saber distinguir el alumnado que necesita NEE del que necesita NEAE.

PENDIENTE

8.Saber elaborar las adaptaciones para alumnado con NEE y con NEAE.

PENDIENTE

  Los aspectos conseguidos son aquellos que ya se han tratado en el grupo de formación en Centro, mientras que el resto aún no han sido tratados.

 

¿¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto de la Formación en Centro hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

CONSEGUIDO

Actuaciones individuales.

PARCIALMENTE  CONSEGUIDO

Trabajo en Colabora.

PARCIALMENTE CONSEGUIDO

Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora

PARCIALMENTE CONSEGUIDO

Las reuniones previstas se han desarrollado con normalidad, pero el trabajo individual es muy escaso, de tal manera que hay muy poca participación hasta la fecha. La carga de trabajo habitual de las clases puede provocar esta lentitud en el trabajo.

 

¿¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

¿Asesoramientos externos.- No han sido necesarios.

¿Contactos con asesoría de referencia. Plenamente satisfechos, pues nuestro asesor ha respondido rápidamente y de forma muy eficaz en tantas ocasiones como le hemos necesitado (que no han sido pocas).

 

¿¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

El trabajo a subir en las dos primeras tareas no ha sido el inicialmente pensado, pues al principio consideramos unas acciones más teóricas y, una vez empezado el trabajo, decidimos que era más interesante una evidencia de trabajo más práctica y más directamente aprovechable en nuestro trabajo con el alumnado y para la elaboración de nuestras programaciones.

 

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

           

¿Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

  • Aspectos positivos. El estudio de la normativa y de la temática de este grupo de formación nos permite trabajar de manera más consecuente nuestras programaciones y, de ahí, con el alumnado.
  • Dificultades. Es un tema muy extenso que abruma y, de primeras, cuesta afrontar. Tal vez este sea el motivo de que haya una parte importante de los integrantes del grupo que aún no se hayan lanzado a subir sus actividades.
  • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro. Todo el material que se elabora tiene una aplicación directa en nuestras clases, a través de la mejora de las programaciones, o al aprender mejor a emplear instrumentos en el desarrollo de las sesiones, evaluación del alumnado, etc.
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Martínez Yélamos
Buenos días. A día de hoy me sigue interesando la temática de este curso y me gustaría ahondar más en los contenidos para poder reflejarlos en mi práctica docente. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 11:42.
María Luisa Ordóñez Pérez
Buenas tardes compañer@s, el curso está resultando de gran utilidad ya que nos permite manejar e introducir las nuevas herramientas de trabajo en nuestras programaciones así como en la práctica diaria en las clases. Esperamos seguir aprendiendo y enriqueciendo nuestro trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 20:55.
Sonia Mena Delgado
Buenas tardes. El curso me parece muy útil e interesante para ir conociendo la nueva normativa. Estoy terminando las tareas y las iré subiendo en breve.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 21:12.
María Cristina Fernández Vega
Buenas tardes. Este proyecto me parece interesante para conocer las nuevas metodologías de enseñanza y su aplicación práctica al aula. En particular, el uso de las rúbricas considero que puede resultar útil y sencillo para la evaluación del aprendizaje de determinados contenidos. Confío en que las siguientes actividades puedan resultarnos útiles a todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 19:38.
Aurelio Alba García
Buenas, a tod@s. De momento, la formación está siendo bastante buena, además de útil, en cuanto a la programación de aula, la utilización de las rúbricas y la planificación de la enseñanza.
Estoy desarrollando las tareas y las iré subiendo en breve, siempre y cuando la plataforma no emita fallos, como esta tarde. Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 21:26.