Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

 

  1. Grado de consecución de objetivos.

 

Los objetivos de logro marcados al inicio del grupo de trabajo se han alcanzado plenamente. A continuación se indica cómo se ha realizado su consecución:

 

  • Objetivo 1: "Formar al profesorado en lo relativo al uso pedagógico de las herramientas audiovisuales en el aula, relacionadas con el emprendimiento y la iniciativa empresarial".

 

El profesorado participante en el grupo de trabajo se ha formado en dicha materia mediante los siguientes recursos: las aportaciones en el foro del resto de participantes del grupo en las que se relataban sus experiencias personales en el uso de distintos materiales audiovisuales en el aula, la lectura y análisis de distintos artículos publicados en revistas científicas de gran impacto sobre la materia que nos ocupa (algunos de ellos en inglés), la visualización de cortometrajes y fragmentos de películas para su posterior visualización en el aula.

 

  • Objetivo 2: "Implementar en el aula el material cinematográfico de contenido empresarial y económico, con fines pedagógicos".

 

Cada profesor ha llevado a cabo actividades en su aula como parte de la metodología de los módulos o asignaturas que imparte. Posteriormente han sido acompañadas de cineforum o actividades escritas en las que el alumnado podía responder a ciertas preguntas planteadas sobre lo visualizado y reflexionar sobre el mensaje transmitido en el vídeo.

 

  • Objetivo 3: "Mostrar al alumnado, a través del cine, historias reales sobre creación de empresas, iniciativa emprendedora, superación personal, etc".

 

Los materiales audiovisuales utilizados en el aula siempre han versado sobre estos temas.

 

 

  1. Nivel de interacción entre los participantes.

 

La totalidad de los participantes del grupo de trabajo han realizado aportaciones en los foros de la plataforma virtual, comentando sus impresiones sobre recomendaciones de otros compañeros y aportando las suyas propias para el enriquecimiento del resto.

 

 

  1. Grado de aplicación en su contexto educativo.

 

La aplicación al contexto educativo ha sido total, ya que cada docente participante del grupo de trabajo ha adaptado el contenido de los materiales audiovisuales utilizados a la edad del alumnado, así como a su nivel de conocimientos en la materia. Esto ha sido una máxima de nuestro grupo de trabajo, ya que lo que se ha pretendido conseguir en todo momento es despertar en el alumnado, mediante la visualización de material audiovisual, el espíritu emprendedor.

 

  1. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

 

Materiales audiovisuales: películas, documentales, anuncios, etc.

 

  1. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.  

 

El alumnado ha sido capaz de relacionar lo aprendido en clase con lo visualizado en el aula.

 

  1. Productos, evidencias y aprendizajes que se han adquirido.

 

El producto final de este grupo de trabajo ha sido el listado de películas aportadas por todos los miembros del grupo, la definición de su temática y los resultados de aprendizaje que se conseguirían con la visualización de las mismas.

 

  1. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

 

Aportaciones de la experiencia docente de cada uno de los docentes participantes del grupo.

 

  1. Destacar aspectos susceptibles de mejora.

 

Propondríamos la mejora de la plataforma virtual, que a lo largo del curso ha dado muchos fallos.

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