Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Satisfactorio. Siempre se puede hacer un poco más y/o mejor, pero estamos muy satisfechos de lo logrado este curso en todos los niveles.


Nivel de interacción entre los participantes

Puntualmente hemos tenido interacciones más frecuentes, siempre y cuando nuestro horario nos lo ha permitido, aunque siempre parece que se queda corto el tiempo y nos gustaría poder trabajar más tiempo del que no disponemos.

Sobre todo ha sido muy interesante ver a otros compañeros guiar prácticas de Mindfulness en las aulas de 1º de la ESO para intercambiar experiencias y métodos, pudiendo tener una realimentación y crítica positiva, y sobre todo ha servido para no sentirnos solos ante lo desconocido.


Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha aplicado sobre todo en los grupos de 1º de ESO, de forma intensiva en ocasiones, pero en el resto de niveles y cursos también se ha ido haciendo en determinadas ocasiones.


Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En momentos de gran tensión, ansiedad, nervios, etc. se ha notado mucho, incluso cuando han habido conflictos y ha sido necesaria la mediación, un enfoque basado en Mindfulness por parte del profesorado ha ayudado a resolver los conflictos.

El clima del aula ha mejorado cada vez que se ha aplicado, así como la relación entre profesorado y alumnado.


Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia ha venido en forma de realimentación positivo por parte de alumnado y profesorado cada vez que se ha hecho algún tipo de evaluación.


Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ha sido muy interesante haber podido continuar la formación de parte del profesorado en el curso realizado por el CEP con Israel Mañas dónde hemos podido ver dinámicas mucho más prácticas que en el curso del año anterior.

También es digno de destacar el interés mostrado cada vez por más profesorado en algo que hasta hace poco se miraba con prejuicios y recelo.


Destacar aspectos susceptibles de mejora

Por mejorar, siempre se puede intentar buscar más recreos o tardes que son los únicos momentos dónde todo el mundo está disponible, pero siempre es a costa de nuestro tiempo libre de descanso y cuesta mucho darle continuidad a lo largo del curso.

También se puede proponer venir media hora antes al centro a hacer una meditación colectiva que nos centre antes de comenzar la jornada.

Promedio (0 Votos)
Comentarios